En muchas ocasiones no entendemos del todo los conceptos que usan los profesionales del seguro. Lamentablemente esto hace que nos perdamos muchas de sus ventajas.

 

¿Qué es y cómo funciona el seguro de reembolso médico?

Un accidente es suficientemente inesperado y doloroso como para tener que estar pendiente del coste de la ambulancia, el precio de la medicación o ese tratamiento especial que requieres.

Con la idea de cubrir este vacío a través del seguro, se crea el concepto “reembolso médico, que consiste en que se te devuelve el importe de lo que gastes en médicos privados, enfermería, ambulancia, farmacia, hospitalización o rehabilitación.

Es obvio que este importe no es infinito, es algo que acuerdas en la compañía aseguradora, pero es un gran respiro poder centrarte en tu salud en ese momento de vulnerabilidad, y que el dinero no suponga un problema.

 

¿Pero el seguro de reembolso médico vale para todo?

El reembolso médico incluye, entre otros, las terapias alternativas, tratamientos de bienestar, e incluso la atención psicológica.

Además, ten en cuenta que con el seguro de reembolso médico también tienes acceso a la medicina privada con grandes descuentos, por lo que siempre estarás en las mejores manos y podrás adecuar tu tratamiento a las necesidades más primarias de tu cuerpo.

 

¿Cómo se tramita el reembolso médico?

Es sencillo. Para hacer efectivo el reembolso médico solo ve guardando las prescripciones médicas, los recibos y todo lo que acredite el gasto que estás realizando. Ten en cuenta que, al ser a causa de un accidente, estás cubierto desde el segundo cero.

Una vez concluido el tratamiento deberás pasar esta documentación a la empresa aseguradora y así poder recuperar tu dinero.

 

¿Y mi familia, se puede beneficiar del reembolso médico?

Pues si, ellos también pueden disfrutar de estas ventajas, ya que el seguro de reembolso de gastos médicos ofrece la posibilidad de ser contratado como familia, de este modo tus hijos están cubiertos desde el nacimiento hasta cumplir los 23 años.

 

¿Es incompatible el seguro de reembolso de gastos médicos con otro seguro?

Para nada, pueden ser complementarios, ten en cuenta que, si quieres tener un seguro de salud, puedes tenerlo de forma paralela. Aunque te recomendamos que no te dupliques coberturas y siempre optes por la opción que sea más adecuada a tus necesidades.

Las coberturas de este tipo de seguros de reembolso de gastos médicos hacen innecesario el pago continuado de un seguro de salud, siendo además más económicos y disponiendo de la libertad total para usar ese dinero de “por si acaso” en lo que te merezca la pena.

Si quieres obtener más información, llámanos o visita este enlace para conocer todas las coberturas de nuestro seguro de accidentes y reembolso de gastos médicos Plan Protección Salud.

MetLife Europe d.a.c. Sucursal en España