La vuelta a la rutina escolar supone pasar menos tiempo con nuestros hijos, pero esto no es motivo para olvidarnos del control de su higiene bucal.

Todos los problemas y enfermedades que surgen en la boca, dientes y encías pueden afectar al resto del cuerpo. Estas pueden ser también sintomáticas de otras dolencias que han pasado desapercibidas.

 

Cepillo y pasta de dientes para niños

Aunque no se introduce en el uso de cepillo hasta que les sale algún diente, es importante limpiar las encías con una gasa mojada hasta que le salgan. De esta manera se mantienen las encías limpias.

Con el primer diente se introduce el uso del cepillo. Para los niños los cepillos deben tener:

  • Mango largo para facilitar el agarre.
  • Cabezal pequeño y redondo que pueda ser cómodo tener dentro de la boca sin producir heridas.
  • Filamentos sintéticos suaves para evitar dañar las encías.

Los cepillos son de uso personal y deben cambiarse cuando las puntas de los filamentos están gastados o doblados. Hasta los 2 años de edad no debe empezar a usar la pasta de dientes.

La pasta de dientes que debe usarse en niños es menos fluorada que la de adultos y solo se necesita una porción equivalente a un guisante para que la limpieza sea efectiva.

 

El cepillado dental en niños

Los pequeños deben cepillarse los dientes tres veces al día, al levantarse, después de la comida y antes de ir a dormir. Es muy importante el de antes de dormir, ya que las bacterias siguen actuando mientras duermen.

La situación ideal es que hasta que los niños tengan la habilidad necesaria para realizar la limpieza por si mismos (sirva la referencia de los 8 años), los padres realicen o ayuden en la limpieza bucal diaria.

 

El especialista, el odontopediatra

Acude al dentista con tus hijos cuando notes cualquier anomalía y al menos una vez al año. Es recomendable que los niños vayan al volver de vacaciones, ya que se consume mucho más azúcar y se relaja la higiene.

En MetLife disponemos del Seguro de Hospitalización por Accidente + Servicio Dental (Dental Plus) con el que, además de asegurar tu tranquilidad y la de tu familia en caso de tener que estar hospitalizado por un accidente, también podrás tener acceso a una extensa red de servicios dentales con descuentos de hasta el 35% en los servicios de asistencia dental respecto a los precios de mercado.

Si quieres saber más sobre nuestro Seguro Dental Plus, descarga la Guía Rápida Seguro Hospitalización Dental Plus o contacta con nosotros en el teléfono 91 050 69 21 de lunes a viernes, de 9:00 a 21:00 horas.

MetLife Europe d.a.c. Sucursal en España

Seguro Hospitalización + Servicio Dental

Sonríe. Te presentamos el seguro que vale por dos. Cuenta con dinero extra mientras estés hospitalizado y accede a una amplia red de servicios dentales.

Quiero saber más