La tendencia actual es compararlo todo, miles de páginas online nos ofrecen seguros de vida y accidentes que son baratos y con “todo lo que necesitamos”. Si has llegado hasta aquí no eres uno de ellos, te interesa realmente lo que compras.

Por ello te vamos a hacer nosotros una comparativa. Te explicamos anteriormente cómo calcular el precio de contratar tu seguro de vida y qué debería cubrir. Pero, ¿sabes exactamente como afecta eso a tu economía?

Pongamos por caso que tienes un hijo de 8 años y quieres asegurar su futuro mediante tu seguro de vida. En este caso estaríamos hablando de un coste de unos 200 euros al año, ¡menos de lo que pagas por el seguro de coche!

Si bien es cierto que el seguro de vehículos es obligatorio y debes tenerlo por ley. La tranquilidad de saber que tu hijo tiene acceso a estudios y a una calidad de vida mínima es cuestión de responsabilidad.

Esta responsabilidad no es solo con tu hijo, es también con el resto de tu familia, tu pareja, tíos, padres, el resto de hijos… todos aquellos que tendrían que asumir tu lugar y aportar para poder garantizarle un punto de partida.

Por ello deberías optar por la antigua fórmula de preguntar y valorar todas las opciones, como aquellas antiguas listas de pros y contras. Porque en decisiones importantes como contratar un seguro de vida, los detalles lo son todo.

Y ahora el momento decisivo, aprender qué significa el concepto coste de oportunidad o costo alternativo en economía. Este concepto representa el coste de la alternativa que no compraste. Si decides no invertir en el mantenimiento de las condiciones de vida de tu familia, ese seguro de vida pasa a ser lo que no compraste.

Estás preparado para el ¿y si lo hubiera contratado? Llámanos y déjanos aconsejarte.