¿Te gustan los deportes de riesgo y sentir la adrenalina a flor de piel? Paracaidismo, puenting, rafting, escalada… Los deportes extremos aportan beneficios a quienes los practican como la superación del miedo o la liberación del estrés.

Te contamos dónde se encuentran los mejores lugares para practicarlos. Y recuerda que siempre que emprendas un viaje, debes contar con los seguros de vida y accidentes más acordes a las condiciones del destino que visites, especialmente en este tipo de viajes en los que realices deportes extremos. En este sentido, puedes tener las coberturas más completas como las que te ofrece el Seguro de Vida Preferente, el Seguro de Hospitalización y Servicio Dental o el Seguro de Accidentes y Reembolso de Gastos Médicos, que te protegen fuera de nuestras fronteras.

1. Lima (Perú)

Lima es famosa por sus rutas de trekking como “El Camino Inca” y sus junglas como las del Puerto Maldonado. Seguramente no esperabas que la capital peruana fuera uno de los mejores sitios para practicar deportes de riesgo, pero lo cierto es que Lima ofrece una variedad increíble para realizar deportes extremos. Se puede hacer parapente o ala delta en el barrio de Miraflores, rafting en el Río Cañete de Lunahuaná o puenting en el Parque Raimondi.

Además, a un par de horas de Lima, se encuentra el cañón de Autisha, localización idónea para practicar puenting y rapel sobre una cascada.

2. Baños de Agua Santa (Ecuador)

Esta pequeña localidad de Ecuador es la meca de los deportes de riesgo. Tiene un enclave natural excepcional, a los pies del volcán Tungurahua. Alrededor de Baños hay numerosos barrancos y ríos en los que se pueden practicar deportes como: rafting, senderismo, escalada o puenting. Además, el precio de estas actividades es bajo comparado con otros lugares, un salto de puenting puede costar alrededor de 20 dólares.

3. Komodo (Indonesia)

Este archipiélago situado en el Sudeste Asiático es un lugar fantástico para realizar deporte durante todo el año. Puedes hacer trekking en la jungla o rafting en sus ríos. El Parque Nacional de Komodo es conocido por sus inmersiones, consideradas unas de las más extremas del planeta por sus fuertes corrientes marinas. En sus mares puedes encontrar animales marinos excepcionales.

4. Pokhara (Nepal)

Nepal tiene 8 de los picos más altos del planeta por lo que es un lugar perfecto para practicar montañismo y escalada. Pokhara es perfecta para hacer parapente. También puedes disfrutar del paisaje mientras realizas caminatas como la famosa ruta hasta la montaña Poon, conocida como “Ghorepani Trek”, que tiene una duración de 4 días.

5. Queenstown (Nueva Zelanda)

Queenstown está considerada una de las mejores ciudades para practicar deportes de riesgo como el bungee jumping. Es el destino perfecto para conectar al 100% con la naturaleza y además ofrece una infinidad de posibilidades en cuanto a actividades se refiere. Puedes practicar rafting, escalada, esquí, senderismo, puenting, parapente, buceo…

6. Monteverde (Costa Rica)

Costa Rica cuenta con una biodiversidad increíble; con solo el 0,03% de la superficie de la Tierra, tiene el 6% de la diversidad biológica total. El Bosque nuboso, en Monteverde, cuenta con las tirolinas más largas del mundo. Además, puedes practicar otros deportes de riesgo como puenting. 

7. Colorado (EE. UU.)

Estados Unidos es un país enorme con una diversidad increíble y la mayoría de sus Estados tienen condiciones naturales y meteorológicas perfectas para practicar una infinidad de deportes. La localidad de Breckenridge, en Colorado, destaca por haber albergado algunas de las mayores competiciones de snowboard en los últimos 20 años. Muchos aficionados y grandes profesionales a nivel olímpico del deporte se refieren a Breckenridge como “la casa del snowboard”.

MetLife Europe d.a.c. Sucursal en España

Seguro de Accidentes + Reembolso Médico

Asegúrate la mejor cobertura en caso de accidente y accede a la medicina privada a precios reducidos.

Quiero saber más