Cada año nos enfrentamos a estos días de relax con el objetivo de disfrutar y descansar a partes iguales y no recordamos las estadísticas que cada año nos escandalizan al final de este periodo.

 

El verano es una estación que tiene sus propios peligros, la mayor parte de ellos son atemporales, pero otros se acentúan porque bajamos la guardia al sentirnos “de vacaciones”.

Nosotros tomamos vacaciones, pero los peligros no, así que tengamos claro aquellos que nos acechan en esta época:

 

Ahogamientos

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), mueren cada año 372.000 personas por este motivo. A esto se ha de añadir que hay países de los cuales no se recopilan datos o la información es limitada.

 

Accidentes en la carretera

Según un informe realizado por la Comisión Europea sobre Movilidad y Transporte, el pasado año fallecieron en las carreteras de la Unión Europea un total de 25.100 personas, el 46% de estas víctimas fueron a causa de accidentes en vehículos, siendo una causa principal el uso del teléfono móvil.

El análisis realizado por la UE confirma que por cada persona fallecida en accidente de tráfico hay otras cinco que sufren lesiones graves, especialmente en áreas urbanas. Los heridos rondarían las 135.000 y estarían especialmente en peligro los peatones mayores de 65 años.

 

Ola de calor

Cada año las temperaturas del planeta se elevan y los casos de golpes de calor y deshidratación son más numerosos. Estas patologías no son necesariamente fatales, pero sí pueden desencadenar una serie de eventos que lo sean.

 

Conclusiones

Tener un seguro de vida es esencial sobre todo en verano, ya que relajamos nuestras costumbres y la seguridad queda relegada bajo la sensación de libertad y relax. Esta realidad puede desencadenar eventos inesperados con finales no tan felices.

Sabemos que, en muchos casos, los seguros son concebidos como gastos, por eso tenemos soluciones pensadas para tu tranquilidad espiritual y económica. En este caso contamos con el Seguro de Vida Familiar (Vida Preferente), una solución que te ofrecerá la mejor cobertura del mercado hasta con un 30% menos de coste.