Cuando tenemos niños pequeños, sabemos que hay muchos accidentes que pueden ocurrir en cualquier momento. Pero a veces no tenemos en cuenta que también pueden ocurrir en nuestra propia casa.

Según algunas estadísticas, alrededor del 54% de los accidentes en niños menores de cinco años ocurren en casa. Desde que empiezan a gatear, su curiosidad por empezar a explorar el mundo va aumentando, así como su capacidad para hacerlo, ya sea trepando, caminando y, eventualmente, corriendo. Y así, situaciones como quemaduras o cortes, caídas, ingesta de productos tóxicos o medicamentos pueden ser más frecuentes de lo que creemos.

Por eso, te dejamos algunos consejos esenciales para prevenir los accidentes más comunes en casa y así poder estar más tranquilo para centrarte en lo que realmente importa: disfrutar de tus hijos.

1. Mantener el suelo libre de obstáculos, evitar que se quede resbaladizo por exceso de cera y usar alfombras antideslizantes en la bañera.

2. Guardar los medicamentos, productos de limpieza, insecticidas y productos de jardinería en un lugar seguro y fuera del alcance de los niños.

3. Cerrar armarios y cajones, fijar topes en su interior para evitar que se caigan encima de quien los abra. Colocar las herramientas en cajones con las puntas o elementos cortantes hacia dentro.

4. Fijar las estanterías a la pared, para que no exista ningún peligro de caída al apoyarse en ellas.

5. Evitar las salpicaduras al cocinar usando las tapas pertinentes mientras se cocinan los alimentos. Situar los objetos calientes o con llama viva fuera del alcance de los niños.

6. Alejar a los niños de la zona o cuarto de planchar.

7. Utilizar enchufes giratorios o de enclavamiento profundo para proteger a los niños.

8. Colocar protecciones en las ventanas que estén al alcance de los niños; normalmente, las que estén a menos de un metro del suelo.

 

Fuente: 

https://www.guiainfantil.com/accidentes/hogar.htm

http://www.webconsultas.com/bebes-y-ninos/el-bebe/como-evitar-accidentes-infantiles-en-casa-6810