Seguramente tú también hayas pensado: “Tanto tiempo esperándola y ya se ha terminado”. La Navidad nos ha dejado muy buenos momentos, pero ha llegado el momento de empezar un nuevo año y no hay mejor manera de hacerlo que llenándolo de buenos propósitos.

Volver a la rutina tras varios días de desconexión, reencuentros familiares y momentos especiales algunas veces puede costarnos más de lo que parece.

Para lograr que la cuesta de enero se haga menos cuesta arriba te damos algunos consejos con los que podrás afrontar la vuelta a la realidad de forma más positiva:

 

Nuevo año, nuevos propósitos:

Aunque sea un tópico que siempre se repite, establecerte metas y proponerte nuevos retos te motivará a comenzar el año con energía y ganas de superarte.

Analiza cómo ha terminado tu año, qué cambiarías de él y cómo te gustaría afrontar este nuevo. Sé realista con tus propósitos, escríbelos y limita el número de metas. De esta manera te será más fácil llevarlos a cabo.

 

Recupérate de los gastos navideños:

Aunque intentemos evitar los excesos, la Navidad es un gasto continuo y ahora toca recuperarse. Define tu presupuesto para enero, establece prioridades en tus gastos e intenta olvidarte de los caprichos hasta alcanzar tu economía de siempre.

 

Volver al trabajo:

Planifica bien el primer día de vuelta. Aunque te veas con mucha energía para volver a empezar intenta no sobrecargarte y realiza los descansos necesarios. Hablar con tus compañeros y compartir vuestras anécdotas tras las vacaciones te despejará.

De cara al largo plazo, márcate nuevos objetivos profesionales. ¿Dónde te gustaría verte a final de año?

 

Volver al cole:

Se paciente con los más pequeños de la casa. Necesitarán un periodo de adaptación ya que el cambio no puede ser repentino. La clave es ser constante con los horarios para ir volviendo a la rutina poco a poco. Anímale con mensajes positivos y guarda siempre en su día un tiempo para jugar y desconectar.

 

Contratar un seguro de vida:

Ante todo, no te olvides de ti y de aquello que más quieres. El comienzo de año es un buen momento para plantearse la necesidad de contratar un seguro de vida. ¿Por qué no comenzar a ser un poco más previsor y asegurarte una vida más tranquila?

 

 

 

Fuentes:

https://www.entrepreneur.com/article/266574

https://www.twinero.es/blog/8-consejos-para-recuperarse-de-los-gastos-navidenos

https://www.educapeques.com/escuela-de-padres/vuelta-a-la-rutina-vacaciones.html

https://intalentia.com/volver-la-rutina-despues-las-vacaciones-navidad/