Con las prisas del día a día no siempre es fácil sentarte para disfrutar de una comida sana que nos aporte todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita. Si a ti también te pasa, hoy te damos 10 ideas de snacks saludables que puedes llevar allá donde vayas.

Comer un snack entre  horas ayuda a controlar el hambre para que no devores cuando finalmente llegue la hora de cenar. Si tienes demasiada hambre entre las comidas, eso puede hacer que consumas más calorías en general. ¿El truco para comer snacks saludables? Elige alimentos saludables, ricos en nutrientes y que aporten proteínas y fibra.

Estos son los 10 snacks que combinan con tu estilo de vida:

1- Almendras

Las almendras contienen muchas grasas saludables, fibra, proteínas, magnesio y vitamina E. Entre los beneficios para la salud de las almendras,  bajan los niveles de azúcar en la sangre y reducen la presión arterial.

2- Fruta

Las vitaminas, minerales y antioxidantes en la fruta pueden ayudar a mantener tu corazón saludable para que se reduzca el riesgo de sufrir problemas de salud a medida que envejecemos. Intenta comer al menos dos o tres porciones al día para obtener los beneficios que las frutas pueden ofrecer.

3- Yogur griego

El yogur griego contiene proteínas, calcio, potasio y te ayuda a sentirte saciado con pocas calorías. El yogur tiene bacterias saludables para el tracto digestivo que pueden traer varios beneficios a todo el cuerpo.

4- Palomitas

Este alimento posee antioxidantes y fibra, lo cual viene bien no solamente al sistema digestivo sino al conjunto del metabolismo del cuerpo.

Sin embargo, las palomitas como snack saludable no son aquellas que compras en el cine o embolsadas, sino aquellas que puedes fabricar tú mismo (por ejemplo, comprando maíz a granel y haciéndolas a la sartén o en una olla.

5- Zanahorias con hummus

El hummus está hecho con garbanzos.  Estos nos proporcionan una gran fuente de proteínas, fibra y vitaminas (A y B9) y minerales (como fósforo, calcio y magnesio). Si lo acompañamos de zanahorias estaremos complementando el snack con sales minerales y vitamina B, además de estar haciendo que nuestro snack sea, no solamente saludable, sino también riquísimo.

6- Huevo cocido

Un snack que es sencillo y saludable, tiene un aporte calórico de unas 70Kcal por porción y en él encontramos proteínas, minerales, vitaminas y carbohidratos, además de aportar de forma natural la vitamina D.

7- Gazpacho

Uno de los alimentos más completos, puesto que aúna varios alimentos en uno. Este snack bajo en calorías aporta mucha fibra, vitamina C,  E, antioxidantes, minerales (magnesio, calcio, potasio, hierro, fósforo), además de ayudar a la hidratación por todo el agua que contiene.

8- Edamame

Estas vainas de soja son una fuente de proteínas con pocas grasas, contiene vitamina K, potasio y magnesio y, además, son buenas para el riñón al reducir las proteínas de la orina.

9- Plátano en rodajas

Si eres amante de la fruta, este snack es para ti: tiene vitaminas A, C, B1, B2, B6, B9 y E. Además, poseen minerales (como potasio y calcio entre otros), hidratos de carbono, fibra y, todo esto, sin grasas y con pocas calorías, por lo que es un alimento completo y sencillo con el que picotear cuando quieras.

10- Chips de kale

Este innovador snack, bajo en calorías, posee una cantidad de potasio, hierro, fibra y vitaminas A, C y K que hacen que sea un aperitivo saludable.

Además, es un antioxidante perfecto que ayuda a regular el colesterol, a depurar y que es una fuente de calcio que aporta a nuestro cuerpo todo lo que necesitamos en un snack.