Dicen que la risa es el idioma universal, pero ¿sabías que se escribe de una manera u otra dependiendo del idioma que utilices?

En inglés se usa “ha ha ha” y en islandés “hí hí”. Cada idioma escribe la risa de un modo y usa expresiones diferentes para reírse. Por ejemplo, en francés nuestro “ja ja ja” se escribe MDR, que son las siglas de “mort de rire”, que significa muerto de risa en castellano.

Mientras que en algunos países vecinos la risa se expresa de maneras similares, en otros jamás adivinarías que se trata de un “ja ja ja”. En Tailandia, cuando alguien envía un mensaje y quiere expresar risa, escribe “555” ya que el 5 se lee como “ja”.

En Japón sucede algo muy parecido, para expresar la risa se usan las letras “W W W”. Dentro del idioma también existen variaciones, cuando se escribe solo “W” significa que te ríes de manera sutil, en cambio cuando utilizas “wwwww” es que estás muriéndote de la risa.

En muchos idiomas, como el inglés, es muy común utilizar expresiones o acrónimos. El famoso LOL (lots of laugh o laughing out loud) que significa “muchas risas” o “reírse en voz alta”.

 

“La raza humana tiene un arma verdaderamente eficaz: la risa.” Mark Twain

 

Fuente:  

http://culturainquieta.com/es/lifestyle/item/13183-como-la-gente-expresa-su-risa-en-diferentes-idiomas-alrededor-del-mundo.html