¿Eres un amante de las plantas? ¡Pues tenemos buenas noticias para ti! Hay muchas plantas que son ideales para tener en nuestra habitación, no solo porque sean decorativas y aporten vida a nuestra casa si no porque además tienen innumerables beneficios para nuestra salud.

¿Sabías que existen plantas que pueden ayudarte a dormir mejor por las noches? Estudios científicos también han demostrado que las plantas de interior pueden tener un efecto calmante y relajante en las personas, lo que las convierte en una elección perfecta para las habitaciones.

¡Empieza a hacer la lista! Estas son las 5 plantas que debes tener en tu habitación:

Jazmín:

El jazmín es una planta ideal para decorar nuestra habitación. Tiene pequeñas flores blancas y un aroma dulce que ha sido usado desde la antigüedad por sus cualidades relajantes. Esta planta tiene propiedades sedantes que pueden tener un impacto positivo en la calidad del sueño.

 

Romero:                         

El romero es una hierba perenne, nativa de la región mediterránea. Se ha demostrado que es eficaz para aumentar la memoria y la calidad general del aire en la habitación.

 

Aloe Vera:

El aloe vera es una especie de planta suculenta que se utiliza desde hace miles de años en la medicina natural. El aloe vera no solo aumenta la calidad general del aire, sino que además tiene beneficios nutricionales y es buenísima para la piel.

 

Planta de serpiente:

Según la NASA, la planta de serpiente es una de las 10 mejores plantas para la filtración del aire. Es muy buena para limpiar el aire de la habitación, tanto de día como de noche, y sus hojas simples de color verde y amarillo pueden encajar perfectamente con cualquier decoración.

 

Gardenia:

En un estudio realizado en 2010 por científicos de la Universidad Heinrich Heine en Düsseldorf, se demostró que la gardenia era tan eficaz como el Valium para ayudar al cuerpo y al cerebro a relajarse. Ponte una gardenia en tu habitación para disfrutar el poder terapéutico que desprende su aroma.

 

 

 

Fuente:

https://www.dreams.co.uk/sleep-matters-club/5-bedroom-plants-to-help-you-sleep-better/