¿Practicas algún deporte? ¿Fútbol, tenis, running…? Cada vez existe una mayor concienciación sobre la importancia del deporte en nuestras vidas, pero, ¿alguna vez te has planteado la natación? Puede que no lo sepas, pero nadar tiene innumerables beneficios para nuestra salud. ¿Nos los conoces aún? Sigue leyendo.

Es positivo para la salud a distintos niveles:

  • Ejercita el corazón y, con ello, mejora la circulación al ayudar al bombeo sanguíneo, lo cual permite que el cuerpo pueda drenar con mayor facilidad.
  • Al fortalecer con el entrenamiento los músculos que se encargan de la respiración, ayuda a ganar capacidad pulmonar.
  • Es beneficioso para la espalda, puesto que facilita la corrección de la postura y fortalece los músculos de esta.
  • Con la natación ejercitamos las piernas, los brazos, el torso y las caderas.
  • Quemamos un gran número de calorías debido a los esfuerzos que deben hacer nuestros músculos por la resistencia que ofrece el agua a los movimientos.
  • La natación nos ayuda a ganar flexibilidad al ejercitar las articulaciones y sus movimientos.

Como te contábamos, al nadar trabajamos mucho la respiración, lo cual nos ayuda a relajarnos.  Además, tensamos los músculos durante el ejercicio, lo que significa que, al terminar, se destensan y por tanto percibimos una relajación muscular en todo el cuerpo. Todo ello puede ayudarnos a reducir el estrés, relajarnos, mejorar nuestro estado de ánimo o disminuir nuestra fatiga mental. Como sucede cuando practicamos cualquier deporte, generamos endorfinas que nos ayudan a tener una sensación de felicidad.

¡Ahora que ya conoces los beneficios de nadar, coge tu bañador y prepárate para disfrutarlos!