¿Por qué nuestros músculos se desgastan? ¿Por qué nuestro cerebro es cada vez menos eficiente? La causa del envejecimiento está asociada a razones químicas y biológicas.

Los expertos señalan que el ADN de cada una de nuestras células contiene una serie de información sobre nuestro cuerpo. Cuando una persona es muy joven, hay un mayor control orgánico de los genes, pero con el paso del tiempo ese control se pierde, ya que el epigeneoma (la información genética de los seres humanos) falla y va apagando los genes. En muchas ocasiones esos genes son los que nos ayudan a prevenir enfermedades.

Asimismo, con la edad la división de nuestras células va siendo cada vez más lenta y, como resultado, el tejido de nuestra piel se va aflojando, dando lugar a lo que conocemos como arrugas, ¡una de nuestras mayores preocupaciones!

Nacer, crecer, envejecer y morir. El proceso de vida es una evolución que conocemos desde siempre. Es ley de vida, pero ¿por qué hay gente que parece que se mantiene siempre joven? Se ha demostrado que el estilo de vida, el estrés y la alimentación pueden influir en nuestro físico. Normalmente envejecemos un año biológico por cada año cronológico, sin embargo, dependiendo de la forma de vida, hay personas que envejecen tres años biológicos por cada año que cumple.

En definitiva, el envejecimiento viene ligado a nuestro ciclo de vida, no podemos cambiar nuestros genes, pero sí es posible mantener un estilo de vida saludable, cuidar nuestro organismo y de esta forma podremos retrasar nuestro deterioro exterior.

 

 

 

Fuente:

http://www.losporque.com/salud/por-que-envejecemos-las-persona.html

https://www.muyinteresante.es/salud/articulo/revelan-por-que-unas-personas-envejecen-antes-que-otras-281436359667