Un lugar ordenado genera una sensación de paz, y aunque para muchos la tarea de organizar las cosas es muy fastidiosa, para otros es un arte.

Cuando ordenamos nuestro hogar, nuestra mesa de la oficina o nuestro bolso, estamos buscando generar armonía. En la cultura asiática casi se considera un tipo de meditación.

Marie Kondo es una gurú en lo que al orden y la limpieza se refiere. Los beneficios de los que ella habla van mucho más allá de la practicidad, se trata de organizar también nuestras emociones y pensamientos.

Aunque parezca casi imposible, Marie Kondo asegura que utilizando su método solo es necesario un día para que nuestra casa quede ordenada para siempre. Es más, afirma que el 99% de sus clientes jamás han tenido un efecto rebote. Una vez que se descubre la “magia de la organización” no hay vuelta atrás.

 

¿Por dónde empezar?

La base del orden está en conservar solo aquellas cosas que nos hacen felices. Es decir, no necesitamos más espacio, necesitamos liberarnos de objetos que no aportan nada a nuestra vida.

Una vez que hayamos decidido qué cosas queremos conservar y de cuáles podemos deshacernos, llega la hora de ordenar por categoría, y no por habitación. Por ejemplo: la ropa, los libros, los papeles…dejando para el final aquellas cosas con las que mantengamos una conexión emocional más intensa, como por ejemplo las fotografías.

 

¿Cómo saber si un objeto merece o no ser guardado?

Por romántico que parezca el concepto, la idea es que nos dejemos llevar por nuestras emociones mientras estamos en el proceso. ¿El objeto que tienes en las manos te produce felicidad? Entonces merece tener un lugar en tu casa.

El objetivo final es que vivas en un espacio en el que todo lo que te rodea te genere bienestar.

 

¿Y qué ocurre cuando nuestra casa está perfectamente ordenada?

En palabras de Marie Kondo, iniciamos un orden en nosotros mismos. Una vez que todo está organizado nos vemos obligados a redecorar también nuestra vida, siendo entonces más positivos y eficientes.

El método KonMari ha inspirado a miles de personas en todo el mundo, por su particular forma de combinar la filosofía oriental, el feng shui y el coaching inspiracional, y su manera de ordenar nuestro exterior e interior no deja de funcionar.

 

Fuentes:

http://www.lanacion.com.ar/1836393-marie-kondo-solo-insume-un-dia-hacer-que-tu-casa-quede-ordenada-para-siempre

Posted: 09-07-2018