Si estás leyendo esto seguramente sea porque comas a todas horas, piques muchas veces durante el día o conozcas a alguien que lo hace. O puede que sea porque quieres llenarte, pero no sabes cómo hacerlo sin que sea malo para tu salud o para tu peso. Comer por estrés o por ansiedad es más habitual de lo que podamos pensar.

Tengas el motivo que tengas, hoy queremos contarte cuáles son los mejores alimentos para las personas que siempre tienen hambre:

 

1. Huevos duros

Los huevos cocidos tienen muchas proteínas y te dejarán saciado, por lo que si lo tomas por la mañana es menos probable que, durante el día, quieras seguir picando alimentos.

 

2. Arroz integral

Ya hemos hablado alguna vez de lo bueno que es el arroz integral por sus propiedades contra el colesterol, pero hoy vamos aún más lejos: el arroz integral es un alimento muy saciante que, únicamente con 200 gramos, supondría una suma de 350 calorías.

 

3. Frutos secos

Compuestos por proteínas, minerales y ácidos grasos, los frutos secos nos ayudan a llenarnos y saciarnos de una vez por todas, además, es muy recomendable que se mastiquen bien y lentamente para que el cuerpo asuma que está comiendo y sacie su hambre. Por supuesto, hablamos de frutos secos sin excesos de sal, ni caramelo, etc.

 

4. Aguacate

Como bien te contamos en este otro artículo, el aguacate es el fruto desconocido que se ha convertido en un manjar del siglo XXI. El aguacate ha ganado protagonismo por sus propiedades y aquí encontramos una más: siendo un alimento rico en ácidos grasos y vitaminas, es muy positivo añadirlo a otros platos como bocadillos o ensaladas, puesto que nos saciará mucho más que si no lo tuviera, además de sus beneficios para tu organismo.

 

5. Copos de avena

Ricos en fibra, los copos de avena son muy recomendables (y más aún si puede ser en el desayuno) para saciarte (más aún que los demás cereales) y, además, puedes mezclarlos con la leche, yogur o con frutas.

 

6. Jengibre

Conocido por su aporte de defensas contra los resfriados, posee una valiosa cualidad: actúa sobre la hormona del apetito, con lo cual nos saciará y nos hará disminuir la comida que picamos durante el día (eso sí, cuidado, que el jengibre es mejor tomarlo mezclado con otros alimentos por su sabor tan peculiar).