Este año, pregúntate a ti mismo una única pregunta – ¿cómo puedo crear propósitos de Año Nuevo que realmente pueda cumplir?

Estos consejos te ayudarán a definir propósitos realistas y alcanzables para 2017.

 

 

• Haz algo que realmente quieres hacer

¿Con qué frecuencia has pensado en perder peso, ahorrar más dinero y comer mejor? No hagas algo para complacer a los demás. Haz algo realmente importante para ti. ¿Prefieres ir a un gimnasio o probar la meditación para relajarte? ¿Eres más feliz dando algo a la comunidad como voluntario por una causa que te preocupa, o comprando un coche nuevo?


• Se específico/a

Definir un propósito de Año Nuevo es simplemente establecer una meta. El “cómo” y el “cuándo” son cruciales. “Voy a bajar de peso” no es lo suficientemente específico. Decir “Voy a perder 5 kilos entre enero y marzo” aumenta las posibilidades de alcanzar el objetivo.


 Piensa en grande, planifica moderadamente

Divide tu propósito en pasos más pequeños. En lugar de planear leer 24 libros, piensa en la lectura de dos libros al mes. Si estás esperando ahorrar dinero en el nuevo año, introduce en tu rutina diaria algunas tareas que te ayuden a lograr este objetivo – traer la comida de casa, compartir el coste del desplazamiento al trabajo o centrarte en actividades de tiempo libre baratas o gratuitas. Es más fácil cumplir estos objetivos más pequeños, llegando a un ahorro más alto en el largo plazo.


 Mantén el curso

Recuérdate a ti mismo constantemente tus objetivos. Escribe tu  propósito en post-its y cuélgalos donde los veas más a menudo – espejos, puertas, dentro de la nevera. Trata de decirlo en voz alta cada vez que veas una de estas notas, como si fuera un mantra personal.


 No seas demasiado exigente, los percances ocurren

No te rindas si no cumples alguna meta pequeña de vez en cuando. Si no te despiertas tan temprano y pierdes un entrenamiento por la mañana, no te preocupes. Disfruta del descanso extra y a continuación haz un entrenamiento más intenso para recuperar. Y si respetas tu horario de entrenamiento toda la semana, disfruta de alguna recompensa, aunque sea algo pequeño, como un café o un paseo relajado.


• Mantén la inspiración

Implementar un cambio en tu vida puede ser difícil, por eso es aconsejable buscar ideas y consejos de otros que han logrado éxito con objetivos similares. Libros, películas, foros online y amigos o compañeros de trabajo pueden darte la motivación necesaria para mantener el rumbo.

 

Prepárate para el éxito de este año eligiendo objetivos y prácticas significativas que mejorarán tu bienestar. Mantén el compromiso con metas pequeñas y realistas durante todo el año para crear cambios reales en tu vida.

Posted: 09-07-2018