Nuestra vida diaria se ha convertido en una auténtica montaña rusa. Vivimos en una sociedad donde reina el estrés laboral/social y la presión psicológica. Esto, sumado al auge de la tecnología, hace que cada vez sea más difícil desconectar de vez en cuando y  dedicarle un poco de tiempo a nuestro descanso. La carencia de tiempo libre se ha convertido en algo de lo que presumir, asociamos a las personas ocupadas con valores positivos. Pero cuanto más se asienta esta asociación, menos importancia damos a los numerosos beneficios y ventajas del ocio para la salud. La realidad es que este ritmo de vida tiene consecuencias negativas para la salud, cada vez son más los infartos de miocardio así como de accidentes cerebrovasculares provocados por la sobrecarga de trabajo.

Conseguir tiempo, aunque sea breve, puede resultar complicado en nuestro día a día, pero no imposible. Aquí tienes algunos de los beneficios que el tiempo de ocio tiene sobre nuestra salud:

1. Mejora nuestro sistema inmunológico: Realizar actividades físicas en tiempos de ocio permite mantenernos sanos, incrementando nuestras defensas.

2. Reduce los niveles de estrésEl estrés prima en nuestra vida diaria, y la mejor forma reducirlo es dedicar tiempo a practicar hobbies, quedar con los amigos y desconectar.

3. Mejora el sueño: al reducir los niveles de estrés, conseguimos que nuestro sueño sea profundo y reparador. De esta forma seremos capaces de hacer frente al día siguiente con más ganas.

4. Ayuda a conocernos mejor: dedicarnos tiempo ayuda a reencontrarnos, a ser conscientes de nuestros pensamientos y a saber cómo aislarnos de todo los que nos rodea.

Fuente: http://www.elmundo.es/papel/todologia/2017/09/14/59b7ec5de2704e4c2a8b4722.html

 

Posted: 05-07-2018