Los accidentes y enfermedades son impredecibles y, por ello, es normal que nos planteemos la posibilidad de sufrir una incapacidad permanente o absoluta.

Pese a la creencia de que una incapacidad permanente o absoluta deriva de un incidente grave, la realidad es que las causas que pueden llevarte a ella dependen, en muchos casos, de la sociedad en la que vives.

Un ejemplo son las enfermedades mentales, grave causa de incapacidades temporales y absentismo laboral. Estas enfermedades pueden derivar en incapacidades permanentes si no se detectan y tratan de manera adecuada.

Causa más común de enfermedades mentales

Actualmente la causa más común de estas enfermedades son los trastornos de adaptación al estrés. Su diagnostico es complicado y, por ello, los tratamientos llegan tarde y cuando la enfermedad está avanzada y es más difícil salir de ella.

Inicialmente estos procesos son largos y con recaídas, pero se estima que el 2% de los casos acaba en incapacidad permanente. Este es un aspecto nuevo a considerar, si tu vida te estresa, imagina sentir que ese estrés se suma al de la impotencia al no poder cuidar de tu familia.

Contar con que el Estado pueda mantener nuestro estilo de vida en las condiciones económicas en que vivimos, es algo temerario. La familia, la hipoteca, las deudas acumuladas con los años, todo eso nos abruma.

Una posible solución

La propia esencia de los seguros de vida y accidentes está en pensar en ti en estos momentos esperando que nunca ocurra. Por ello es importante conocer que existen seguros de vida o accidentes que pueden ofrecerte esta tranquilidad extra.

Los seguros de vida ofrecen la opción de protección en caso de incapacidad absoluta y permanente por cualquier causa. Así, si no puedes trabajar también tienes el capital que has asegurado para continuar con tu vida normal. Contacta con nosotros y te asesoraremos.