1. ¿Cómo debemos cuidar y proteger nuestra sonrisa?

Los principales cuidados que debemos tener en cuenta para nuestra salud oral pasan por cepillarse los dientes tres veces al día, siempre que sea posible después de las comidas, y visitar a tu dentista al menos dos veces al año, de medio en medio año. Cuando sientas algo extraño o algún dolor, pide cita.

2. Para los niños, ¿Cuáles deben ser los principales cuidados para su salud oral?

En el caso de los niños, los cuidados deben ser los mismos pero, en este caso, reforzados y con la supervisión de los padres. Normalmente los niños no pueden llegar a todos los lugares que deben ser higienizados, y como consecuencia surgen caries mucho más fácilmente, por lo que es importante que los padres garanticen una higiene oral correcta de sus hijos.

3. ¿Debemos tener cuidados especiales durante el verano?

Durante el verano, los cuidados deben ser exactamente los mismos. Sin embargo, como es un período en el que se consumen más bebidas refrescantes, azucaradas, debemos prestar más atención y no dejar de cepillarnos los dientes con regularidad.

4. ¿Cuál es la importancia de la sonrisa para nuestra relación con los demás?

Tener una sonrisa bonita siempre es una ventaja porque es el primer impacto que provocamos cuando nos relacionamos con otras personas. Por ejemplo, en un primer encuentro o en una entrevista de trabajo, es parte de nuestra imagen de marca. Por eso es tan importante tener una sonrisa bonita, para crear una primera impresión agradable.

5. ¿Qué podemos hacer cuando no tenemos confianza en nuestra sonrisa?

Cuando creamos que no tenemos una sonrisa bonita, una de las primeras cosas que debemos hacer es entrar en contacto con un profesional y dirigirnos a la clínica dental donde nos podrán informar sobre las técnicas, métodos y equipos que permiten mejorar nuestra sonrisa.

 

 

Fuente:

Entrevista con Dr. Pedro Soares, médico dentista en Medicina Dentária Resende, Portugal.