El invierno nunca viene solo, casi siempre llega acompañado de alguna que otra enfermedad que te debilita a final de año, pero, por suerte, nosotros te contamos cómo combatirlas para seguir hacia delante.

¿Cuáles son las enfermedades más comunes del invierno?

Resfriados

La primera enfermedad que aparece (aún más) en la época de invierno es el resfriado. Es cierto que el resfriado puede aparecer en cualquier época del año, pero entrado el otoño y casi en invierno es muy fácil coger un resfriado y que se debiliten tus defensas, por eso es importante mantenerte hidratado y utilizar humidificadores, al igual que evitar el agua excesivamente fría.

Neumonía

Esta infección puede afectar a los pulmones y el cerebro y, por tanto, es necesario que se trate cuanto antes. En cuanto a medicamentos es cierto que la aspirina puede venir bien para cuando tienes fiebre, pero hay remedios naturales muy efectivos como tomar jugo de zanahoria para reforzar el sistema inmunológico y el jengibre y la miel para calmar la garganta.

Dolor de garganta

Es muy común que en esta época del año tengamos alguna infección de garganta. La solución es bastante simple: evita forzar la voz si tienes molestias en la garganta, toma miel, té y regaliz, además de hacer gárgaras dos veces al día con agua caliente para limpiar tu garganta de bacterias y mucosidad.

Síndrome de Raynaud

El Síndrome de Raynaud, caracterizado por la falta de flujo en el riego sanguíneo en manos, pies, nariz y orejas. La mejor forma de prevención es haciendo meditación para relajar la tensión acumulada en el cuerpo o haciendo ejercicio para mejorar el riego sanguíneo, o bien curándolo tomando jengibre para calentar el cuerpo u otros alimentos cítricos.

¿Qué hacer si tengo síntomas de alguna de estas enfermedades?

Pero, como siempre, debes tener en cuenta que, si empiezas a notar algún síntoma o sospechas que puedes estar contrayendo una enfermedad, no dudes en acudir a un especialista para que te pueda observar, diagnosticar y recomendarte el tratamiento más adecuado personalizado a ti.

 

Posted: 28-11-2018