Debemos cuidar siempre nuestra alimentación, pero estando en estado, aún debemos prestar más atención a nuestra dieta. Existen algunos mitos alrededor de la alimentación durante el embarazo, y hoy queremos hablarte sobre uno de ellos: durante el embarazo, ¿es seguro seguir una dieta vegetariana?

No existen evidencias científicas que avalen que durante el embarazo la mujer no pueda seguir una dieta vegetariana.

Además de no existir estudios, te traemos algunas de las razones por las que no solamente es posible llevar una dieta vegetariana, sino que, además, es saludable.

En lo que respecta al calcio que durante el embarazo debes tomar, tienes opciones vegetarianas suficientes: tofu, brócoli, col, higos, leche de soja y cereales de todo tipo.

En cuanto a las vitaminas, es importante comer alimentos que tengan todas las que necesitamos:

· La vitamina B12 no la podemos adquirir de los vegetales, pero sí de alimentos como la leche de soja y el tofu que sí que podemos tomar.

· La vitamina D podemos encontrarla en los complementos vitamínicos o en el sol (¡y ahora en verano lo tienes fácil!)

Durante el embarazo, las mujeres necesitan ingerir más cantidad de hierro, y los vegetales son una gran fuente de hierro. Algunos alimentos como los cereales, las frutas o vegetales contienen una cantidad más que óptima.

Y, por último, el ácido fólico, el cual tiene propiedades importantes para la síntesis del ADN y la protección de enfermedades cardiovasculares. Lo podemos encontrar en alimentos como los espárragos y el brócoli, los cítricos (por ejemplo, naranjas), las lentejas y frijoles, aguacate, repollo o pan.

En conclusión, si sigues una dieta vegetariana, no debes preocuparte durante tu embarazo, pero no olvides que siempre debes acudir a revisiones periódicas con tu médico para que pueda recomendarte lo mejor para ti en esta etapa tan especial de tu vida.

Posted: 24-08-2018