¿Alguna vez has pensado en mudarte a otra ciudad? Si la respuesta es sí, probablemente ya te habrás hecho todas estas preguntas: ¿Habrá trabajo interesante para mí? ¿Cómo es el coste por vivienda? ¿Estaré muy lejos de mi familia y mis amigos? Pero lo que seguramente no habrás considerado es si el destino es afín a tu personalidad.

Seguramente te cueste creerlo, pero tu personalidad tiene mucho más que ver con tu destino ideal para vivir de lo que crees. Ahora te preguntarás: ¿Cómo?

Según varios estudios realizados por la Universidad de Virginia liderados por Shige Oishi, que te guste más vivir en la montaña o en la playa va mucho más allá de si te gusta escalar o hacer surf y tomar el sol.

¿Te consideras más bien introvertido o extrovertido?

Si eres de los que prefiere estar rodeado de montaña, seguramente tendrás una personalidad tranquila y relajada, en cambio, si prefieres pasar el día en la ciudad o en la playa, es porque eres más sociable y abierto a todo tipo de estímulos.

Según Oishi, esto tiene que ver con el tipo de geografía que tiene el lugar. Por ejemplo, si eres introvertido seguro que te sientes más cómodo en espacios más recogidos, como una zona montañosa, y si eres extrovertido prefieras estar en lugares más abiertos, por ejemplo, cerca del mar.

Es cierto que, al fin y al cabo, cada uno tiene sus gustos y preferencias personales pero seguro que pensar en tu personalidad y cómo te sientes en un espacio u otro hará que tomes una mejor decisión, y a la larga, seas más feliz.

 

Fuente: 

https://www.inc.com/jessica-stillman/where-should-you-live-depends-on-your-personality.html