Hoy, 31 de mayo, se celebra el Día Mundial Sin Tabaco. Una fecha elegida por la Organización Mundial de la Salud para concienciar de los aspectos nocivos del consumo de tabaco y la inhalación del humo en cualquier forma.

Con un claro enfoque hacia la deshabituación del fumador como base para la prevención de cáncer de pulmón y enfermedades respiratorias crónicas, aun estamos esperando la valoración de los cigarrillos electrónicos. Estos se han consolidado como una alternativa cuando aún se está valorando su nocividad.

El cáncer de pulmón es responsable de 1,8 millones de muertes, el 18,4% del total según estima la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC), un órgano intergubernamental que forma parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).  

En 2018 se superaron los 18 millones de casos nuevos de cáncer.

 

La Inteligencia Artificial tras el diagnóstico del cáncer de pulmón

La IA y más concretamente las técnicas de aprendizaje profundo abren una ventana para la detección de cáncer de pulmón mediante la interpretación de tomografías.

 

Los tratamientos del cáncer de pulmón

Dependiendo del estado del paciente nos encontramos con los siguientes procedimientos, ya sean de manera independiente o combinada:

  • Cirugía
  • Quimioterapia
  • Radioterapia
  • Inhibidores de la tirosina cinasa para pacientes con mutaciones del gen EGFR
  • Fármacos dirigidos contra los tumores que muestran translocaciones del gen ALK
  • Inmunoterapia, se basa en recuperar la respuesta inmunológica frente al tumor

 

Factores de riesgo del cáncer de pulmón

  • Tabaquismo
  • Exposición al radón
  • La exposición a carcinógenos como el amianto, uranio, arsénico y ciertos productos derivados del petróleo
  • Predisposición genética

 

Seguros de enfermedades graves para el tratamiento del cáncer de pulmón

El tratamiento del cáncer no es solo el oncológico, también engloba muchas necesidades de los pacientes y familiares. El diagnostico de cáncer es un golpe a las relaciones laborales y personales. Toda una serie de cambios que se han de afrontar sin que supongan un deterioro de tu calidad de vida.

Alineados con este espíritu de cuidado y atención global nos encontramos con el Seguro de Enfermedades Graves. Un plan asistencial que incluye asistencia domiciliaria, psicológica, terapias alternativas e incluso una indemnización de capital para afrontar los primeros golpes.

Si quieres más información sobre este seguro de enfermedades graves, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra web o llamando al número de teléfono 902 577 732 o en el 984 851 406, de lunes a viernes, de 9:00 a 21:00 horas.