El azúcar se ha convertido en un elemento más de nuestras vidas e, incluso, en una adicción para muchas personas. Por eso sabemos que para algunas personas es difícil deshacerse del azúcar en su día a día, pero, también, somos conscientes de la preocupación por la diabetes, enfermedades cardiovasculares, obesidad u otros problemas de salud causados por el exceso de azúcar.

Es por ello por lo que hoy te contamos qué le ocurre a tu cuerpo si dejas de comer azúcar en exceso para que lo veas como un objetivo en vez de como un imposible.

 

Esto es lo que le ocurre a tu cuerpo si dejas de comer azúcar en exceso

Lo primero es que disminuirán los dolores y molestias de cabeza porque ya no tendrás altibajos formados por los picos de azúcar. Además, el azúcar suele influir en tu presión arterial acelerándola y, por lo tanto, sobre estimulando tu organismo. Por ello, la reducción del consumo de azúcar también ayuda a disminuir tu presión arterial y por tanto tener mayor bienestar y salud.

Después calmarás la ansiedad por dejar de estar tan acelerado e incluso tendrás menos bajones anímicos, por lo que también descansarás mejor y tendrás sueños más profundos y reparadores.

A partir de este punto en el que ya habrás dejado de consumir azúcar en exceso, tu tracto urinario se verá más saneado al cumplir su función y eliminarás posibles infecciones y dolores.

Además, protegerás a tu cerebro de un deterioro cognitivo y, por tanto, de la pérdida de memoria. Efectivamente, el azúcar en exceso puede provocar pequeñas pérdidas en la memoria y en el aprendizaje y, por tanto, impedir pensar con claridad en determinados momentos.

 

Ahora ya sabes lo que le ocurre a tu cuerpo y a tu mente cuando dejas de comer azúcar en exceso, por lo que si quieres cuidar de tu salud y empezar a llevar una vida un poco más sana, tienes la oportunidad de empezar a hacerlo desde hoy conociendo cuáles son las opciones sanas para sustituir el azúcar y evitarlo.

Posted: 05-12-2018