Lo llaman el “nuevo yoga” y cada día suma más adeptos en todos los rincones del mundo. El knitting ha vuelto con fuerza y de una forma mucho más consciente.

Tricotar puede ayudarnos a superar enfermedades, controlar la ansiedad o prevenir la aparición de enfermedades degenerativas cerebrales. Personas con dificultades para dejar de fumar o con problemas de obesidad ya están introduciendo el knitting en sus vidas. Adultos con problemas de artritis o artrosis lo utilizan para mejorar su problema en huesos y articulaciones.

 

 

La campaña #StitchAwayStress fue lanzada por el Craft Yarn Council en honor al Mes Nacional de Concientización sobre el Estrés. Nos comunica que la acción repetida de tejer de manera rutinaria, puede llevarnos a estados de relajación que alcanzaríamos practicando yoga o meditación. Mantenernos concentrados en una única actividad que exige nuestra completa atención permite que nos olvidemos de las preocupaciones diarias que nos atosigan.

Al tratarse de una habilidad que se desarrolla con relativa facilidad, nos ofrece un retorno muy positivo para la autoestima. Nos vemos capaces de crear una pieza por nosotros mismos, sentimos que avanzamos rápidamente y conseguimos ver el resultado de nuestro trabajo en pocas semanas. Esto nos libera de frustraciones que podríamos sentir en otras esferas de nuestras vidas.

Pero el knitting puede ir mucho más allá de esa labor solitaria y anticuada que nos imaginamos. En muchos lugares se ha convertido en una actividad grupal, perfecta como excusa para conocer gente, además de una práctica forma de intercambiar conocimientos al respecto. Cafés, escuelas e incluso parques, son puntos de encuentro habituales para los amantes de esta manualidad. Si te apetece tricotar pero no te gusta la idea de hacerlo sólo, puedes acercarte a cualquiera de los encuentros semanales que se organizan en las principales ciudades.

Para aquellos que les de vértigo empezar a tejer desde cero, la startup We Are Knitters hace kits con las instrucciones necesarias para desarrollar piezas de lana y algodón, dirigidas a principiantes. Además, en la red se pueden encontrar videos para autodidactas donde muestran paso a paso cómo confeccionar tus proyectos. Puedes seguir el canal de YouTube de Knit It Yourself o el de Pearl Knitter, con puntos nuevos cada semana.

Inclusive, esto de tejer ya no es más una cosa sólo de mujeres. Algunos grupos de hombres se han apuntado a la moda de hacer terapia con lana, como es el caso de la iniciativa Hombres Tejedores, un grupo de profesionales que han hecho de este hobby una experiencia de vida.

En definitiva, el knitting es una práctica que nos ofrece múltiples beneficios y que se dispone para todos los públicos. Además, puede acoplarse perfectamente a nuestro timing de la vida moderna.

 

Campaña Stitch Away Stress: https://www.youtube.com/watch?v=m35i0aBasiM

Facebook de Hombres Tejedores: https://www.facebook.com/hombrestejedores

We are knitters: http://www.weareknitters.es

Canal YouTube Knit It Yourself: https://www.youtube.com/user/knitityourself/videos

Canal YouTube Pearl Knitter: https://www.youtube.com/user/MakeUpCities/videos

 

*Los servicios, productos o procesos son elaborados por terceras personas ajenas a MetLife. MetLife no es responsable de la información contenida en los enlaces.

Posted: 09-07-2018