¿Sabías que a partir de los 40 el cuerpo de la mujer empieza a notar cambios? Aunque es cierto que los más importantes llegan a partir de los 45/ 50 debido a la la menopausia. Aun así, es importante seguir una rutina de belleza adecuada y cumplirla con mucha constancia.
 

¿Qué cambios podemos notar?

La piel del rostro se vuelve más seca, pierde un poco el tono y de luminosidad, aparecen manchas, puede parecer más cansada… Los niveles de colágeno que nuestro cuerpo produce de forma natural se reducen a partir de los 40.
 

Te contamos unos sencillos trucos que puedes seguir para cuidar tu piel:

– Limpia bien tu rostro antes de irte a dormir.

– Revisa todas las cremas que tengas y añade (si no tienes) una crema especial para el contorno de los ojos y una crema antiarrugas que produzca un efecto tensor.

– Aplica un sérum cada mañana y cada noche antes de ponerte tu crema hidratante.

– Usa un gel exfoliante un par de veces por semana, así conseguirás eliminar las células muertas.

– Vayas o no a estar expuesta al sol, ponte protección de sol diaria. A partir de los 40 es imprescindible usarla para evitar las manchas.

– Crea buenos hábitos de alimentación: come fruta, verdura, proteína e intenta evitar las grasas y los alimentos con altos niveles de azúcar.

– Practica ejercicio. Caminar cada día 20 minutos es muy saludable y no requiere de mucho tiempo ni de un esfuerzo extremo.

– Descansa entre 7 y 8 horas al día para mantener tu vitalidad (además es bueno para tu piel).

 

Fuente: http://www.mujerhoy.com/belleza/tratamientos/201607/18/consejos-belleza-mujeres-40-20160718145853.html

Posted: 04-07-2018