Para la mayoría de las personas, ir al dentista a hacerse una limpieza de rutina o incluso un tratamiento son simplemente cosas que hay que hacer. A veces es molesto, pero es solo parte del cuidado de sus dientes. Sin embargo, para algunas personas, la idea de ir al dentista les llena de temor.

Las razones más comunes por las que las personas temen hacer una visita al dentista son el dolor, la sensación de no tener control o alguna mala experiencia que tuvieron en el pasado.

Si eres una de esas personas o conoces a alguien que sufre de ansiedad solo de pensar que tiene que ir al dentista, en este artículo te contamos los mejores trucos para superar esos miedos.

 

1. Identifica tu miedo. Una vez que sepas exactamente de qué tienes miedo, puedes empezar a trabajar para encontrar una solución.

 

2. Elige un dentista en el que sientas que puedas confiar. Tu miedo solo aumentará si has elegido un dentista que no sea el adecuado para ti. Cuando conozcas a tu dentista, explícale tu situación y pregúntale cómo suele lidiar con personas que tienen estos miedos.

 

3. Lleva a alguien contigo. A algunos pacientes les resulta reconfortante llevar a un amigo o un familiar para sentirse acompañados.

 

4. Aprende sobre técnicas de atención plena, meditación y respiración. Son técnicas muy buenas para reducir la ansiedad y ayudarte a lidiar con momentos en los que sientes que no tienes control.