En pleno siglo XXI estamos rodeados de alimentos procesados que contienen azúcares añadidos, tanto es así que hoy en día es cada vez más común encontrarnos con problemas de salud como el sobrepeso, la disfunción metabólica, aumento de los niveles de ácido úrico, hambre descontrolada o diabetes.

Sin embargo, no es cierto el mito que nos rodea de que no podemos evitar tomar estos azúcares, por eso hoy te traemos no una, si no… ¡dos soluciones!

La primera solución que te ofrecemos , evidentemente, es evitar la ingesta de azúcares. Pensarás que no están fácil pero es posible ¿cómo puedes hacer esto?

  • Mejor hacerlo tú, que comprarlo hecho. ¿Por qué? Porque muchas veces los productos que compramos tienen muchos más azúcares procesados de los que nos creemos, por eso es mejor hornear o cocinar nosotros el producto que queramos, antes que comprarlo prefabricado.
  • Evita las bebidas gaseosas o bebidas azucaradas. Generalmente, son refrescos que se consumen en poco tiempo y sin darse cuenta, pero que contienen grandes cantidades de azúcar procesado. Aunque hay muchos alimentos que parecen sanos y no lo son, nosotros te recomendamos: agua, té, café, leche o zumos naturales.  
  • Proponte retos. Es tan fácil y sencillo como ir haciéndolo de manera progresiva, tal vez el primer reto sea consumir la mitad de azúcar durante dos semanas, luego no consumir nada durante una semana, e ir aumentando la duración, acabarás enganchándote a la vida saludable sin azúcar.
  • Sustituye el azúcar procesado. Puede que estés pensando en que hay alimentos que necesitas tomarlos dulces (por ejemplo, un café), pero no siempre tienen que estar acompañados de azúcar procesado. Puedes acompañarlos, por ejemplo, de miel natural (que le aportará un sabor dulce más natural y más saludable).

 

Pero, por si la primera opción es inviable o no es suficiente, te traemos el segundo consejo: la acupuntura como terapia de medicina tradicional China para la desintoxicación de azúcar.

La excesiva ingesta de azúcares puede provocar un mal funcionamiento del organismo y en tu salud emocional tal y como te contábamos en este artículo sobre cómo las salud intestinal influye en las emociones, por lo que la acupuntura, siendo capaz de mejorar el metabolismo, es capaz de solucionar este problema.

La acupuntura tiene un objetivo secundario que es optimizar el uso de la energía que gasta nuestro cuerpo, por lo que nos hace estar menos fatigados, más enérgicos/vitales y, por tanto, nuestro  cuerpo creerá necesitar menos alimentos y caprichos para comer, lo cual nos permitirá reducir nuestro consumo de azúcares procesados (que muchas veces se encuentran en los antojos). Descubre como las terapias alternativas te pueden ayudar a mejorar tu salud aquí.

Posted: 06-08-2018