No hay nada más importante que un buen descanso cuando nuestra agenda está plagada de ideas veraniegas. ¡Necesitas cargar las pilas del todo para llegar al final del día!

Sin embargo, muchas veces el calor nos impide dormir bien por las noches, tanto a nosotros como a los más pequeños, dejándonos sin energía para poder disfrutar de todos los planes como nos gustaría.

Para evitarlo, te ayudamos con algunos consejos con los que podrás reducir esa sensación de calor y conseguir un mejor descanso:

 

1. Mantén tu dormitorio oscuro:

Principalmente si está orientado al lado más caluroso de la casa. Baja las persianas para evitar que entre el calor del exterior.

 

2. Usa el ventilador de forma estratégica:

Coloca una botella o un recipiente de agua fría detrás del ventilador. De esta manera conseguirás que el aire que salga sea más frío.

 

3. Dúchate con agua fría:

Antes de dormir para lograr conciliar mejor el sueño. Tendrás que encontrar la temperatura adecuada, ya que si el agua está demasiado fría tu cuerpo perderá calor más rápidamente.

 

4. Duerme en el piso más bajo:

Si vives en una casa con varios pisos, elige el piso más bajo para dormir (planta baja o incluso el sótano) ya que mientras que el aire caliente sube, el frío se queda bajo.

 

5. Enfría tus sábanas:

Guarda tu ropa de cama en una bolsa y métela en la nevera. A pesar de que puede resultar un poco laborioso y una vez puestas no tarden mucho en calentarse, esta técnica te ayudará a conciliar el sueño especialmente en las noches más calurosas.