Si sufres ataques de ansiedad existen métodos no farmacológicos que pueden ayudar a calmarte y controlar mejor esas situaciones. Algunos de ellos producen efectos inmediatos y otros necesitan de tiempo y práctica para resultar efectivos. Te proponemos, a continuación, algunos de ellos:

  • Manzanilla

Contiene elementos naturales que producen el mismo efecto que el Valium, por lo que ayudará a que tu cuerpo y mente consigan relajarse progresivamente.

  • Ejercicio

Sabemos que realizar deporte es increíblemente beneficioso para nuestra salud en muchos aspectos, además, se ha demostrado que es un perfecto antídoto contra la depresión y la ansiedad.

  • Valeriana

Es una hierba sedante que se suele utilizar para ayudar a las personas a conciliar el sueño teniendo los mismos efectos que el Lúpulo. La valeriana suele tomarse en capsulas.

  • Té verde

Está demostrado que el té verde ayuda a controlar la frecuencia cardíaca, así como la presión arterial.

  • Respiración profunda

La respiración propia del yoga es un ejercicio muy beneficioso para conseguir la relajación total de la mente. Un truco es exhalar todo el aire por la boca y luego inhalar poco a poco por la nariz durante 4 segundos.

  • Desayunar y comer bien

Comer bien y no quedarse con hambre es un aspecto fundamental para combatir con la ansiedad, por eso, realizar un desayuno completo también a ayudar a mantener el control.

 

Fuente: https://mejorconsalud.com/12-remedios-naturales-para-la-ansiedad/

Posted: 05-07-2018