Es probable que más de una vez te hayas preguntado qué alimentos consumen los veganos que sustituyan a los alimentos que provienen de los animales.

Pues bien, por un lado, el consumo de carne que evitan lo sustituyen por otros alimentos como el tofu, las legumbres, la soja, garbanzos y soja con texturas, hasta tal punto que podrían hacerte dudar si realmente estás ante una hamburguesa vegana.

Por otro lado el pescado lo sustituyen por otras proteínas como el arroz y, por ejemplo, el atún por tomate.

Respecto a la leche, existen sustitutos bastante similares como la leche de soja, de avena, de almendras o de arroz. Lo mejor de estos sustitutos es que se pueden utilizar también para todo lo que se utilizaría la leche: salsas, aderezos, etc.

Existe otro alimento frecuente que son los huevos, sin embargo, en función de su destino utilizaremos un sustituto u otro. Si es para una tortilla, podemos sustituirlo por garbanzos, pero si es para hacer revuelto o para aderezo podemos utilizar tofu.

Además, muchas veces los veganos se encuentran con un problema frecuente: las salsas y aderezos. Para las salsas es bastante sencillo, por ejemplo:

Podríamos sustituir la mantequilla por salsa de manzana o por plátano con aguacate (aplastado).

La mahonesa se podría cambiar por aguacate (por ejemplo, en una hamburguesa).

La salsa de queso o queso derretido, podríamos sustituirlo por quesos veganos (que podemos encontrar en las tiendas especializadas) o por tofu.

Debes tener en cuenta que ser vegano es una opción de alimentación y que, como tal, existen sustitutivos para la gran mayoría de alimentos que proceden del mundo animal, por lo que si has tomado esa decisión puedes guiarte con estos consejos para sustituirlos por algunos alimentos que, además de aportarte nutrientes, tienen un sabor increíble.

Posted: 08-10-2018