¡Ya queda menos para que la familia crezca! No puedes estar más ilusionada pero el calor a veces hace que tus días parezcan demasiado largos.

Cansancio, molestias, pesadez… Te contamos algunos consejos para evitarlos y poder llevar mejor el embarazo en estos días de tanto calor:

1. Desayuna fuerte:

Recuerda que el desayuno es la comida más importante del día. Cárgate de energía para afrontarlo con fuerzas. Cereales, lácteos y fruta fresca serán imprescindibles. Una alimentación saludable es fundamental durante el embarazo.

 

2. Hidrátate:

Si beber 2 litros de agua al día ya es necesario para mantenernos hidratados y llevar una vida sana, con el calor y el embarazo todavía lo es más. Bebiendo líquidos eliminas toxinas y además reduces la sensación de calor.

 

3. Muévete:

Para mantenerte en forma y evitar las piernas cansadas. Muy buenas alternativas para esta época del año son la natación, el yoga y los paseos. Además, el agua fría de la piscina o del mar te vendrá bien para la circulación.

 

4. Descansa:

Son días de mimarte, cuidarte y relajarte. Ten en cuenta de que, si tú te sientes bien, tu bebé también percibirá esa sensación de bienestar. Aprovecha para dormir, descansar y practicar ejercicios que te ayuden a relajarte y meditar.

 

5. Refréscate:

¡Haz que la fruta sea tu mejor aliada! Además de estar fría e hidratarte, también te aportan multitud de beneficios con sus vitaminas y propiedades. Aprovecha que existe una gran variedad de frutas en verano para preparar unos platos exquisitos a la vez que sanos.

 

6. Cuídate:

Usa ropa ligera e hidrata tu piel. La ropa de algodón y los zapatos cómodos: permite a tu piel que transpire y ante todo elige comodidad a la hora de vestir. Olvídate de las prendas ceñidas.

Además, ten muy presente el cuidado de tu piel. Hidrátala a diario y utiliza crema solar a pesar de estar a la sombra.

Además de estos consejos te recordamos que estar embarazada en verano conlleva muchos beneficios, por ejemplo, el calor, es el compañero ideal para aliviar los dolores de las contracciones. Y lo mejor de todo, piensa que podrás pasar todo el tiempo con tu gente más cercana mientras ellos disfrutan de las vacaciones. ¡Déjate mimar!