¿Vives en una gran ciudad rodeado por el caos del tráfico, multitudes que se aglomeran en las calles y la presión constante de un entorno  laboral exigente? Entonces, estas 6 técnicas pueden ayudarte a disfrutar plenamente de la vida en la  ciudad.

 

1. Mindfulness

Mindfulness, el arte budista que consiste en reconectar con la respiración y observar con todos los sentidos, permite que nuestros pensamientos y emociones fluyan aceptando la experiencia tal cual es, sin juicios ni críticas.

“Pero la atención plena no consiste simplemente en sentarnos en un cojín, sino que podemos llevarla con nosotros a todas horas”. Jonathan Kaplan, psicólogo

 

2. Micromeditaciones

Mark Thornton, autor de “Meditation in a New York Minute”, es consciente de la falta de tiempo para meditar hoy en día, por lo que afirma que cualquier momento es bueno para meditar, ya sea la espera en los semáforos, el tiempo que tardas en subir en el ascensor, o incluso los trayectos en las escaleras mecánicas. La clave está en “conectar con la respiración (…) y con la práctica es posible en menos de un minuto”.

 

3. Pausas conscientes

¿Nunca has empezado a caminar muy rápido, aunque no tengas prisa, solo porque la gente a tu alrededor también lo hacía? Según Stephan Rechtschaffen, autor de “Timeshifting”, esto es típico de la vida en grandes ciudades, en la que el comportamiento de los demás se contagia, creando un “proceso de arrastre”.

Esta sensación se puede combatir con pausas conscientes para recuperar el timón del tiempo. El autor recomienda que cada dos horas se suspenda la tarea que estamos haciendo para realizar estiramientos y ventilar las ideas. Incluso cuando estamos trabajando, podemos hacerlo evitando mirar los correos, whatsapps o redes sociales.

 

4. Explorar la ciudad a través de los seis sentidos

Sí, has leído bien, seis sentidos. Para Pilar Sampietro, coautora de “El jardín Escondido”, debemos añadir la intuición a nuestros sentidos y explorar el ambiente a nuestro alrededor, para poder encontrar y tener siempre a mano un “oasis urbano” en el que podamos respirar hondo y volver a centrarnos.

 

5. Moverse de otra manera

Las horas punta pueden ser momentos muy estresantes para todos, vayas en coche o en transporte público. Por eso, te recomendamos caminar para ir al trabajo o usar la bicicleta. No solo ayudarás al medio ambiente sino que también descubrirás un ritmo y una perspectiva distinta de la vida urbana.

 

6. Hacer ejercicio

Esta técnica es bastante común, y sin duda una de las más eficaces: nos ayuda a quitar el estrés, limpiar la mente enfocándonos apenas en lo que estamos haciendo, sentir nuestro cuerpo estirándose y dejar atrás lo malo del día. Lo ideal sería hacerlo todos los días, y al menos durante media hora.

 

Fuente: http://www.mentesana.es/salud-mental/9-tecnicas-para-vivir-ciudad-sin-estres_1370

Posted: 03-07-2018