¿Has pensado alguna vez en mejorar el color de tu sonrisa? El blanqueamiento dental es una práctica muy extendida y concretamente en España representa un 39% de las visitas que realizamos al dentista.

Este tratamiento nos permite aclarar el color natural de los dientes, rebajando varios tonos el existente. A continuación, te resolvemos algunas de las dudas más comunes:

¿A qué edad se puede realizar un tratamiento?

No existe una edad propicia para ello, siempre y cuando se haya superado la mayoría de edad. La española establece que esta práctica solo la pueden llevar a cabo las personas adultas, una vez que su dentadura ya esté formada.

¿Cuánto dura un blanqueamiento dental?

Siempre depende de la salud de nuestras piezas dentales y de los hábitos alimenticios y de higiene dental de cada persona. Como mínimo se estipula una duración de un año, pero si se toman todas las indicaciones necesarias, y se utiliza un tratamiento combinado puede que dure más años.

¿Qué alimentos manchan mis dientes?

Durante el tratamiento, y los días siguientes es recomendable evitar el consumo de ciertos alimentos como las cerezas, los arándanos, la salsa de tomate y el chocolate negro. Asimismo, las bebidas de color oscuro como el té, el café o la coca-cola pueden teñir el color de nuestra dentadura.

¿Qué riesgos puede producir un blanqueamiento?

En general este tipo de tratamientos se considera seguro siempre y cuando se realice bajo la supervisión de expertos. Aunque no se recomienda su práctica a todos aquellos que sufran sensibilidad dental, problemas gingivales, trastorno de la boca o las mujeres embarazas ya que podrían tragar producto blanqueador durante el tratamiento

¿Cuánto tarda en apreciarse el resultado?

 Los resultados no se llegan a notar totalmente hasta dos semanas después de haber llevado a cabo el tratamiento.

¿Cada cuánto se puede realizar un blanqueamiento?

No existe ningún límite concreto. Al ser un tratamiento médico será necesario que un profesional sea quien establezca la cantidad y la frecuencia.

 

Fuentes:

https://www.omd.pt/docs/folhetos/folhetoomdbranqueamentodentario.pdf

http://lifestyle.sapo.pt/moda-e-beleza/corpo-e-estetica/artigos/branqueamento-dentario-sem-duvidas

Posted: 09-07-2018