¿Has pensado alguna vez en mejorar el color de tu sonrisa? El blanqueamiento dental es una práctica muy extendida y concretamente en España representa un 39% de las visitas que realizamos al dentista.

Este tratamiento nos permite aclarar el color natural de los dientes, rebajando varios tonos el existente. A continuación, te resolvemos algunas de las dudas más comunes:

¿A qué edad se puede realizar un tratamiento de blanqueamiento dental?

No existe una edad propicia para ello, siempre y cuando se haya superado la mayoría de edad. La española establece que esta práctica solo la pueden llevar a cabo las personas adultas, una vez que su dentadura ya esté formada.

¿Cuánto dura un blanqueamiento dental?

Siempre depende de la salud de nuestras piezas dentales y de los hábitos alimenticios y de higiene dental de cada persona. Como mínimo se estipula una duración de un año, pero si se toman todas las indicaciones necesarias, y se utiliza un tratamiento combinado puede que dure más años.

¿Qué alimentos manchan mis dientes durante el tratamiento de blanqueamiento dental?

Durante el tratamiento, y los días siguientes es recomendable evitar el consumo de ciertos alimentos como las cerezas, los arándanos, la salsa de tomate y el chocolate negro. Asimismo, las bebidas de color oscuro como el , el café o la coca-cola pueden teñir el color de nuestra dentadura.

¿Qué riesgos puede producir un blanqueamiento dental?

En general este tipo de tratamientos se considera seguro siempre y cuando se realice bajo la supervisión de expertos. Aunque no se recomienda su práctica a todos aquellos que sufran sensibilidad dental, problemas gingivales, trastorno de la boca o las mujeres embarazas ya que podrían tragar producto blanqueador durante el tratamiento.

¿Cuánto tarda en apreciarse el resultado del blanqueamiento dental?

Los resultados no se llegan a notar totalmente hasta dos semanas después de haber llevado a cabo el tratamiento.

¿Cada cuánto se puede realizar un blanqueamiento dental?

No existe ningún límite concreto. Al ser un tratamiento médico será necesario que un profesional sea quien establezca la cantidad y la frecuencia.

 

 

 

Fuentes:

https://www.omd.pt/docs/folhetos/folhetoomdbranqueamentodentario.pdf

http://lifestyle.sapo.pt/moda-e-beleza/corpo-e-estetica/artigos/branqueamento-dentario-sem-duvidas