Cuando se trata de nuestra salud, la risa es tan importante como tener una dieta nutritiva y practicar ejercicio. La risa es nuestra respuesta emocional más básica, nadie nos enseña a reír o a sonreír; es algo tan natural para nosotros como respirar.

Se ha demostrado clínicamente que la risa tiene un efecto poderoso y positivo sobre la salud y el bienestar físico, emocional y social. Aunque cada vez exista más consciencia de esto, todavía hay mucha gente a la que le cuesta reconocerlo. Según Freud, cuando sueltas una buena carcajada estás liberando energía negativa de tu organismo, de hecho, hoy en día es uno de los fundamentos principales de la risoterapia.

Sigue leyendo y descubre los beneficios de la risa para que la próxima vez que te apetezca reír a carcajadas y celebrar la vida, lo hagas sin miedo.

 

1. Mejora el sistema inmunitario. La risa mejora el mecanismo de defensa natural del cuerpo al aumentar la cantidad de inmunoglobulinas y células T en el cuerpo, que son las encargadas de proteger el cuerpo ante infecciones.

 

2. Ayuda a disminuir el estrés. La risa reduce, al instante, los niveles de hormonas del estrés como el cortisol, la epinefrina (adrenalina) y la dopamina. Además, aumenta la producción de serotonina y endorfinas que reducen los efectos del estrés.

 

3. Funciona como un antidepresivo. La risa funciona como una distracción de las cosas que causan ansiedad y enfado.

 

4. Reduce la presión arterial. Cuando te ríes, el flujo sanguíneo aumenta, la circulación mejora y provoca un efecto relajante que ayuda a reducir la presión arterial basal.

 

5. Re-energiza la mente y el cuerpo. La risa saca el aire de los pulmones y hace que respiremos profundamente hacia adentro, aumentando el flujo de oxígeno alrededor del cuerpo.

 

6. Ayuda con el sueño. Reírse antes de dormir reduce el estrés y la ansiedad, promoviendo un sueño profundo y reparador.

 

7. Es contagioso. Reír no solo eleva nuestro espíritu sino también los de quienes nos rodean. ¡Déjate contagiar!

 

Fuente: https://psicologiaymente.net/psicologia/beneficios-fisicos-psicologicos-risa

Posted: 04-07-2018