Somos conscientes de que el azúcar se encuentra en muchos alimentos que consumimos en nuestro día a día, sin embargo, existen muchos alimentos que contienen azúcares escondidos.

El exceso de azúcar tiene consecuencias dañinas para nuestra salud, más allá de aportarnos calorías innecesarias. Es importante moderar su consumo para mantener una dieta equilibrada y sana.

¿Qué alimentos contienen azúcar oculto? Descúbrelos:

Salsas y Aderezos

Mayonesa, vinagreta, kétchup… Solemos añadir salsas a nuestras comida y cenas para sentir mayor sabor. Para una opción más sana, puedes optar por añadir aceite de oliva (virgen extra al ser posible).

Yogur 0%

Cuando compramos yogures 0% grasos creemos que no tienen nada de azúcar… En realidad, el endulzante es necesario para para mantener la textura y el sabor propios del yogur.

Pan

Por cada barra de pan procesado se considera que hay unos 3g de azúcar. Es cierto que parte de su cantidad está formada de manera natural, pero el resto, son añadidos.

Zumos de fruta

Normalmente cuando vamos a comprar zumo al supermercado, nos quedamos con la palabra “fruta” y creemos que son totalmente naturales y que no poseen azúcares. Estamos equivocados, estas bebidas contienen altos niveles de fructosa y en la mayoría de los casos se añade azúcar industrial para dotar de un sabor más intenso y dulce.

Snacks

Las bolsas de mezcla de frutos secos que podemos encontrar en el supermercado, a pesar de contener alimentos naturales, siempre se le añade azúcar industrial con el fin de aportar sabor.

Cereales industriales

Los cereales que tomamos para desayunar, aunque no sean cereales azucarados, contienen azucares añadidos.