Todos sabemos que para mantener una dieta saludable y variada es imprescindible tomar fruta y verdura regularmente ya que nos aportan vitaminas, energía y muchos nutrientes. Lo que seguramente no sabías es que muchas de ellas pueden ayudarnos a prevenir ciertas enfermedades.

Brotes de Alfalfa. Contienen fito-químicos que actúan contra el colesterol alto además de ser un antioxidante perfecto, aportan vitaminas, minerales y proteínas.

Aguacate. Es ideal para cuidar tu corazón. Contiene mucha fibra, es rico en grasas mono-saturadas y combate el colesterol.

Manzana. Tiene un alto contenido en pectina, un tipo de fibra soluble que ayuda a reducir el colesterol, disminuye la presión arterial y perfecta para los diabéticos ya que tiene un índice bajo de contenido glucémico.

Naranja. Un zumo de naranja puede reducir los niveles de colesterol malo, además de aportarnos una gran energía (sobre todo si lo tomamos por la mañana). Además, ayuda a re reforzar el sistema inmunológico. Si tenemos problemas a nivel gastrointestinal, tomar naranjas puede ayudar a curar ulceras, mejorar la digestión y reducir la acidez estomacal

Calabaza. Contiene una gran cantidad de vitamina A que ayuda a nuestro organismo a protegernos de infecciones y virus.

Espinaca.  Ayuda a disminuir la aparición de úlceras gástricas, puede reducir enfermedades a nivel ocular y combate la degeneración macular. También puede disminuir la inflamación y regula la presión arterial. Contiene potasio, folato y antioxidantes que protegen a nuestro cerebro.

 

Fuente: http://www.health.com/health/gallery/0,,20662664,00.html#alfalfa-sprouts-2

Fuente: https://buenavibra.es/movida-sana/10-super-alimentos-para-prevenir-enfermedades