Cuando una está embarazada la alimentación es un pilar fundamental. La calidad de lo que comemos es mucho más importante que la cantidad. Comer mucho no va a beneficiarnos, tenemos que prestar atención a los alimentos que ingerimos y escoger aquellos que contengan un mayor valor nutricional.

El primer paso para llevar una alimentación saludable es eliminar, o en su defecto reducir, los alimentos azucarados y aquellos que contengan muchas grasas.

A continuación, te contamos algunos consejos saludables que puedes seguir para tener una dieta sana:

  • Intenta evitar el pescado crudo

Hoy en día el sushi está muy de moda y existen muchos platos tradicionales como el ceviche que contienen pescado crudo. A pesar de que dichos productos están tratados, no es recomendable comerlos durante el embarazo.

  • Realiza 5 comidas al día

Es normal sentir malestar de estomago o tener náuseas durante el embarazo. Es recomendable comer algo cada tres horas, así te mantendrás alimentada y reducirás el malestar estomacal.

  • Toma fruta

La fruta nos aporta azúcar (saludable) y muchas vitaminas. Lo ideal es tomar unas 5 piezas de fruta al día.

  • Añade cereales integrales a tu dieta

Los cereales integrales nos aportan una gran cantidad de energía y, además, facilitan nuestras digestiones.

  • Elimina la leche no pasteurizada y los quesos blandos

Los productos lácteos son muy delicados y pueden contener bacterias y parásitos. Si lo que queremos es tomar calcio, existen otros alimentos como los frutos secos, la naranja, los huevos o el brocoli que contienen dicho mineral.

 

Para cuidarse también es necesario seguir unos hábitos saludables y realizar actividad física suave. Caminar es un buen ejercicio ya que mejora la circulación y ayuda a eliminar grasa.

 

Fuentes: https://www.telegraph.co.uk/health-fitness/body/the-new-rules-on-what-to-eat-in-pregnancy/

https://www.motherandbaby.co.uk/pregnancy-and-birth/pregnancy/healthy-eating-in-pregnancy/what-to-eat-in-pregnancy-for-a-healthy-baby

 

Posted: 03-07-2018