Hace unos años el aguacate era el gran desconocido de los alimentos, sin embargo, actualmente es el manjar del siglo XXI, pero… ¿por qué?

Está claro que tiene algunos beneficios que nos dejan con la boca abierta: es muy rico en potasio, proteínas, fibra, calcio y fósforo, es bueno para el corazón y el tratamiento del colesterol, posee una alta concentración de diferentes tipos de vitaminas que son beneficiosas para nuestra salud (B1, B2, B3, B6, B9, C, E, A, K), además de ser un nutriente buenísimo para saciar el hambre.

Sin embargo, hoy queremos contarte que el aguacate puede ser utilizado de varias formas. Sorprende, ¿verdad? Pues aquí tienes más usos del aguacate:

 Puedes utilizarlo como base en tus tostadas o como complemento en tus ensaladas favoritas.

  • Para los cuidados corporales, también tiene varias aplicaciones: es un gran nutriente para el pelo, por lo que para cabellos secos se utiliza con el fin de nutrirlos y reponerlos. Y no solamente para el pelo, sino que, si tienes la piel seca, el aguacate es un gran nutriente si lo juntas con unas cucharadas de miel.
  • Es un alimento detox, por lo que sirve para eliminar los restos dañinos y toxinas del cuerpo.
  • Es un alimento que ayuda a la circulación ¡sin tener que tomártelo! Solamente tienes que mezclarlo con limón y aplicarlo en la piel, así se aliviará la artritis en la zona afectada.

 

Increíble, ¿verdad? Ahora bien, ten en cuenta lo siguiente:

Los aguacates, una vez cortados, se empiezan a oxidar rápidamente, por lo que debes consumirlos de inmediato. Sí ya están cortados puedes guardarlos en la nevera con unas gotas de limón por encima para evitar la oxidación.