Muchas personas alrededor del mundo se hacen la misma pregunta cada día:

“¿Cuánto tiempo me lleva llegar al trabajo?”

Se dedica una extraordinaria cantidad de tiempo personal exclusivamente a viajar cada día, y por desgracia para la mayoría de las personas, los desplazamientos son inevitables. Entonces, ¿cómo se puede sacar el máximo provecho de este tiempo, y utilizar tus viajes diarios al trabajo de una manera más positiva? Aquí están algunas ideas:

• Reduce tu lista de tareas pendientes

¿Por qué no hacerte cargo de algunas tareas no deseadas durante tu viaje? Sentado en un tren o autobús puede ser el momento ideal para hacer todo tipo de “papeleo”, sobre todo si tienes un smartphone o una tableta. Muchas gestiones financieras y actualizaciones de cuenta se pueden gestionar online a través de aplicaciones móviles. Puedes dedicar este tiempo para pagar las facturas, revisar las tarjetas de crédito y establecer presupuestos semanales.

• Crear planes y programas

Tómate tu tiempo para planificar tus días con anticipación. Puedes escribir una lista de tareas, o simplemente dedicar algún tiempo a buscar ideas sobre nuevos proyectos de trabajo, cambios en casa u otras decisiones personales.

Dedicar un poco de tiempo para pensar en tu lista de tareas es una buena manera de prepararte. Y como premio, si finalizas tu lista de cosas por hacer antes de llegar a casa después del trabajo, podrás olvidarte del estrés y disfrutar plenamente de la familia y el ocio.

• Inspírate

Piensa en tu viaje como una oportunidad para centrarte en disfrutar y relajarte. Puedes pasar el tiempo que vas sentado en coche, tren o autobús escuchando música, un audiolibro o un podcast. Y mientras te mueves en transporte público, también puedes dedicar tiempo a la lectura de libros, periódicos, revistas o blogs – e incluso puedes escribir algo tú mismo.

Si estás pensando en una “escapada” para romper con tu rutina, utiliza este tiempo para investigar diferentes lugares. Leer blogs de viajes y otros sitios web es bueno para descubrir nuevos destinos, y el uso de aplicaciones de reserva ayuda a comparar precios de billetes de avión y alojamiento en tiempo real.

• Aprende un nuevo idioma

¿Alguna vez has considerado estudiar un idioma extranjero? Ya sea por placer o para ampliar tus competencias, tu viaje puede ser el momento perfecto para hacerlo realidad.

Encontrar tiempo puede ser un lujo, pero muchas aplicaciones y servicios hacen el proceso de aprendizaje más fácil y accesible. Si vas conduciendo al trabajo, existen herramientas que ofrecen servicios de audio perfectos para escuchar sobre la marcha.

• Socializar y conectar

Puedes pasar algún tiempo hablando con familiares, amigos y compañeros de trabajo. Si bien puede no ser apropiado recibir llamadas telefónicas mientras utilizas el transporte público, puedes fácilmente ponerte al día con otros a través de mensajes de texto o correo electrónico.

También puedes aprovechar este tiempo para hacer networking. Buscando personas que trabajan en lo mismo que tú, u otras empresas y proveedores con las que puedas colaborar.

Si vas conduciendo, encontrar un vecino o alguien del trabajo para compartir el viaje puede ser una buena opción. Si alternáis el conductor cada día, tendrás un descanso extra, y también alguien con quien hablar durante el viaje.

 

Sigue estos consejos para empezar a pensar en tu viaje diario como una nueva oportunidad, y no sólo una molestia. Aprovecha al máximo este tiempo cada día, y encontrarás nuevas maneras de aumentar la productividad y mantenerte feliz y saludable.