Hay muchos factores que intervienen a la hora de determinar la salud de tu corazón: tu alimentación,  el nivel de actividad, cómo lidias con el estrés… Aunque no lo creamos, podemos prevenir muchos problemas de corazón siguiendo unas pautas saludables. ¿Quieres saber cuáles? Descubre aquí 5 consejos para proteger y cuidar tu corazón cada día:

- Practica ejercicio

Intenta hacer por lo menos 30 minutos de ejercicio moderado todos los días. El ejercicio aeróbico regular, como caminar a paso ligero, andar en bicicleta, subir escaleras, nadar, saltar a la comba y bailar mantiene tu corazón en forma. Además, el ejercicio es una de las mejores formas de controlar y reducir el estrés.

- No abuses de la sal

Llevar una dieta alta en sal, implica que la presión arterial también sea alta, por lo que es más probable padecer en un futuro problemas cardiacos. La ingesta diaria máxima recomendada de sal es de 6g para adultos y 3g para niños (2,5 g de sal equivale a 1 g de sodio). Apúntatelo y tenlo en cuenta para cuidar tu alimentación.

- Come más alimentos ricos en fibra

La fibra ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre y te ayuda a sentirte saciado, por lo que es menos probable que comas en exceso. Alimentos ricos en fibra son, por ejemplo, las frutas y verduras, cereales integrales y panes y legumbres como frijoles, habas, garbanzos o lentejas.

- Controla el estrés

La forma en la que manejamos el estrés (personal y profesional) puede afectar a nuestro corazón directa o indirectamente alterando la presión arterial y los niveles de colesterol. Si sientes que llevas un estilo de vida demasiado estresante, habla con un especialista para que te ayude a controlarlo.

- Bebe moderadamente

Aunque un vaso de vino tinto contiene antioxidantes que pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, beber demasiado alcohol puede aumentar la presión arterial.