¿Tienes pensado hacer un viaje con tus hijos dentro de poco? Si es así, toma nota de algunos de los detalles más importantes para que disfrutéis todos al máximo.

Si vas a viajar con niños en avión…

Si vais a viajar en avión, vayas con niños o no, te recomendamos que lleves las tarjetas de embarque impresas desde casa o en una aplicación móvil (habiendo verificado previamente que la compañía aérea lo permite). Comprueba siempre antes de salir de casa el horario del vuelo, la terminal y el aeropuerto, puesto que a veces las conexiones se hacen desde distintos aeropuertos o en diferentes terminales.

Eso sí, si vas a ir de viaje con niños las circunstancias cambian y deberás tener en cuenta algunos puntos importantes:

Cómo preparar el equipaje para viajar con nuestros hijos

Es recomendable que, previamente al viaje, les indiquemos a nuestros hijos qué es lo que pueden llevar dentro de su equipaje y qué es lo que pueden llevar junto a ellos. Para eso, antes debemos consultar en la página web (o en Atención al Cliente) de la compañía aérea cuáles son las restricciones que tienen y cómo debemos preparar el equipaje con nuestros hijos.

La seguridad en aeropuertos y vuelos cuando vas a viajar con niños

Por otro lado, debemos explicarles el procedimiento que debemos seguir en los aeropuertos y en los vuelos. Sobre los aeropuertos, debes tener en cuenta los controles de seguridad para explicárselos bien a tus hijos y que no se asusten y puedan pasar por ellos sin problema. De la misma forma, debemos explicarles que no se separen de nosotros ni de sus maletas hasta que no lleguemos al destino.

Retrasos y esperas durante el viaje… ¿qué hacer con los niños?

Otro detalle que debes tener en cuenta es contar con los retrasos o esperas que puede haber en cualquier estación o aeropuerto. Para ello, es recomendable que tengas preparado un libro o un juguete para que puedan jugar y entretenerse durante el viaje, en función de la edad de tus hijos, en el caso de que lo necesites.

Además, es probable que se formen largas colas o esperas antes de entrar en el avión y que tus hijos puedan sentirse agobiados por la masa de gente entrando o saliendo a la vez. Si este es el caso, ten en cuenta que muchas aerolíneas permiten contratar un embarque prioritario al hacer el check in, así que consúltalo para valorar las opciones.