Corregir los comportamientos inadecuados de los más pequeños nunca es tarea fácil. Durante el día a día nos encontramos con una infinidad de situaciones en las que nuestros hijos se comportan de manera inadecuada y debemos corregirles para educarles.

Para ello, se necesita una buena dosis de paciencia y perseverancia, pero además, existen algunos métodos que nos ayudan a ser más eficaces. Uno de ellos es el que se conoce como la Técnica del Sándwich. Se puede empezar a aplicar con los niños mayores de 5 años y su objetivo principal es modificar el comportamiento a través de críticas constructivas, fortaleciendo su autoestima y mejorando la comunicación con los padres.

¿Cómo se aplica este método?

La técnica es muy fácil de aplicar, solo hay que seguir tres simples pasos. Es necesario medir las frases y palabras que vamos a utilizar para que el mensaje se transmita de la manera más efectiva posible:

1.Elogio sincero. Para empezar, es importante elogiar al menor por alguna conducta positiva que haya realizado, debes mostrarle tu orgullo hacia él a través de comentarios positivos como “ya sabes que te quiero mucho”, “estoy muy orgullosa de ti”, “me encanta el esfuerzo que pones en …”  

El propósito es empezar con buen pie y de forma optimista la conversación para que tu hijo se sienta relajado y no atacado.

2.Crítica o petición de cambio. Es el momento de explicarle la conducta que queremos que cambie. Llega el “pero” y hay que señalar con cautela los cambios. Después de realizar la petición también es necesario que se le explique el por qué, y la forma en la que debe cambiar.

3.Mensaje positivo. Por último, llega el momento de los agradecimientos. Volvemos a regalarle palabras positivas y de ánimo para que no se sienta decepcionado. La idea es que tu hijo no se quede con un mal sabor de boca por las reprimendas del paso anterior. Además, es importante transmitirle motivación y enseñarle a sentirse responsable de tus actos.

 

Fuente: http://www.elcorreo.com/sociedad/educacion/quieres-corregir-exito-20170806112207-nt.html

Posted: 03-08-2018