Ser madre es una de las aventuras más valientes que puedes realizar a lo largo de tu vida. Una experiencia gratificante que al mismo tiempo embarca mucho miedo. Por eso te damos 10 consejos para poder disfrutar al máximo de esta etapa de tu vida:

1. Admite que no eres perfecta. La base de la perfección reside en conocer que no existe. Equivócate y aprende de tus errores.

2. Comparte tiempo con tus hijos. Posiblemente el trabajo acabe con la mayor parte de tu tiempo, pero aprovecha los momentos de ocio al máximo con ellos, no importa la cantidad del tiempo, pero sí que éste sea de calidad.

3. Presta atención a tus hijos. Escucha siempre que te quieran contar algo, preocúpate de sus problemas e intenta ayudarles siempre que puedas.

4. Enseña a tus hijos tus intereses. Deja que tus más pequeños conozcan una nueva faceta de ti y diviértete un poco más con ellos.

5. Descansa. Nuestro cuerpo necesita cumplir unas horas mínimas de sueño.

6. No te obsesiones. Deja a un lado ese control exhaustivo por tener todo ordenado. Establece unas pautas, pero no dejes que la pulcritud y el orden acaben contigo.

7. Cuida tus amistades. Las amigas son un tesoro. Siempre han sido un gran apoyo así que mantente cercana a tu círculo interno.

8. Vive de forma sencilla. No dejes que el dinero se convierta en un problema. Aprende a administrarte y saber qué gastos son realmente importantes.

9. Divide las obligaciones. Comparte con el padre de tus hijos las responsabilidades

10. ¡No olvides mimarte! Practica tu hobby favorito, dedícate tiempo a ti misma, consiéntete y carga las pilas con energía para ser una magnífica madre.

 

Fuentes:

http://www.hacerfamilia.com/mujer/noticia-10-claves-ser-madre-feliz-20140626125223.html

https://espanol.babycenter.com/blog/mamas/10-consejos-para-ser-una-madre-feliz/

 

Posted: 09-07-2018