Ya tienes tus billetes de avión, ya has buscado actividades para tus vacaciones, estás pensando en qué ropa llevar y de repente descubres que hay huelga marcada justo para los días que viajas... ¿Y ahora qué?

Lo más importante en esta situación es no entrar en pánico. Cada vez que hay una huelga en un aeropuerto, la ansiedad de los pasajeros aumenta, como es natural. La incertidumbre también se extiende a los empleados de las aerolíneas, así que procura mantenerte tranquilo para poder solucionar el problema de la forma más eficiente posible.

Pasos a seguir en caso de viajar durante una huelga:

Lo primero que debes hacer es ponerte en contacto con tu agencia de viajes o aerolínea con la que hayas reservado tus billetes, para comprobar si tu vuelo se ve afectado por la huelga. Puede ser que la huelga no te afecte en ningún momento de tu viaje, en muchos casos son convocadas por una aerolínea especifica y no afectará a los pasajeros que viajan en las demás compañías.  

Si reservaste tus vacaciones con una agencia de viajes, en la gran mayoría de los casos, ellos tendrán la responsabilidad de encontrarte una solución. Si hiciste tu propia reserva, tendrás que llamar a la aerolínea con la cual reservaste para buscar una alternativa. Si tu vuelo se cancela debido a una huelga normalmente tienes dos opciones: puedes cambiarlo de forma gratuita por otro con tu aerolínea o cancelarlo. Algunas aerolíneas pueden ofrecerte la opción de cambiar la reserva a una fecha posterior o intentar llevarte a tu destino a través de un aeropuerto que no se ve afectado por la huelga.