Es el cumpleaños de tu hijo y te estás planteando organizar una pequeña fiesta infantil para que pueda disfrutar de su día rodeado de sus amigos y familiares. Son muchas cosas las que hay que preparar cuando se organiza un cumpleaños, el punto de partida es… ¿Qué comida elegir? ¿Podemos prescindir de las golosinas? ¿Y de las patatas fritas? Sí, se puede, y además es muy aconsejable que lo hagas. La comida basura contribuye al desequilibrio alimentario de los niños.

 

¿Por qué las fiestas infantiles tienen comida tan poco saludable?

Especialistas nutricionales coinciden en que actualmente muchos niños no siguen una dieta correcta: no comen la cantidad de fruta y verdura que deberían y añaden muchos alimentos superfluos.

Los cumpleaños infantiles afectan más de lo que creemos en el organismo de los pequeños ya que en la mayoría de las ocasiones la comida es muy insana y las celebraciones, una vez ha iniciado el curso escolar, no son escasas.

Un estudio realizado por el Comité de Nutrición de la Academia Americana de Pediatría (AAP) en 2015 demuestra que dichas celebraciones están relacionadas directamente con la epidemia de obesidad infantil que muchos países sufren.

 

¿Cómo organizar una celebración saludable?

Para preparar una fiesta infantil saludable no es necesario gastar mucho dinero ni complicarnos en cuanto a preparación o tiempo. Según expertos simplemente basta con usar el sentido común.

Para picar podemos optar por hacer palitos de zanahoria o pimiento para untar en humus o guacamole. También podemos añadir a la mesa tomates cherry, palomitas de maíz, frutos secos y dedos de queso.

Si pensamos en una comida que a todos los niños les gusta es la pizza. ¡La buena noticia es que podemos hacerla nosotros mismos en casa! Una pizza casera con alimentos saludables escogidos por nosotros puede ser una opción magnífica para un cumpleaños.

Para el final, podemos preparar unas brochetas de fruta variada y de temporada.

¿Y la tarta? Podemos hacer unas tartas caseras súper saludables, ricas y fáciles de hacer. Para ellos necesitamos imaginación, productos saludables y que nos gusten, y para acertar seguro, podemos añadir sucedáneos como las pasas, los dátiles o el plátano.

 

Fuente:

http://www.doctissimo.com/es/nutricion/comida-sana/errores-alimentacion/cumpleanos-infantiles-evitar-la-comida-basura