¿Quién pudiera volver a aquellos maravillosos años donde nuestras vacaciones duraban tres larguísimos meses? Ahora son nuestros hijos los que disfrutan de ellas y es nuestra misión intentar que las aprovechen al máximo y que el fantasma del aburrimiento no invada sus días.

Organizar la agenda para los guerreros de la casa es difícil, lo sabemos. Hoy en día, son muchas las familias que pueden recurrir a algún familiar para que cuide de los pequeños mientras trabajan o incluso apuntarles a campamentos de verano bien sean diarios, quincenales o mensuales.

Pero para todos los momentos en los que puedes disfrutar con tus hijos en casa, te proponemos una gran variedad de actividades para mantenerles entretenidos y pasar más tiempo con ellos.

Toma nota de  alguna de estas animadas ideas para que la diversión esté 100% asegurada:

1. Preparar un diario de las vacaciones. Siéntate con ellos y organizad las actividades que más les gustaría hacer. Es una buena forma de motivarles. Además, en esta agenda, se podrían incluir los famosos deberes de verano que seguramente les acompañarán durante un largo tiempo. Es importante que sepan priorizar, que dediquen el tiempo necesario y enseñarles, de esta forma, a cómo dividir sus tareas.

2. Capturar sus mejores momentos. Anímales a que realicen una fotografía al día, que inmortalicen su mejor momento y realicen un álbum con todas las imágenes.

3. Aprender cocinando. Estimula los sentidos de tus hijos y cocina con ellos. Prepara un menú divertido, recetas veraniegas y que descubran diferentes alimentos. Para ello podríais hacer la compra juntos, que ayuden a elaborar la lista y a seleccionar los productos.

4. El fin de semana fuera de casa. Aprovechad los días de fiesta para realizar actividades al aire libre, andar en bicicleta, ir de excursión al monte o realizar un picnic en el campo. Disfrutar de nuestro entorno es la mejor manera de desconectar.

5. Programar el día de “todo está permitido”. Estableced un día a la semana o al mes en el que no sea necesario hacer la cama y haya máxima libertad para todos. En vacaciones, son muchos los niños a los que se les permite acostarse más tarde y levantarse sin horarios, pero está bien identificarlos para aprovecharlos más.

 

Fuente: https://www.guiainfantil.com/blog/852/vacaciones-en-casa-y-con-los-ninos.html

Posted: 09-07-2018