¿Alguna vez has tenido esta conversación con tu pareja? Si aún no, probablemente la tendréis en algún momento. Por eso creemos que es bueno que sepas cómo evaluar si es un buen momento y los pasos recomendables que deberías seguir si tomáis la decisión de iros a vivir juntos.

Tenéis que plantearos cómo os imagináis conviviendo, lo que significa que para ello sería bueno que previamente hayáis convivido juntos, o bien unas vacaciones largas o bien una experiencia fuera de vuestra zona de confort. De esta forma, podréis ver si realmente estáis preparados para pasar a otro tipo de convivencia que, en este caso, será permanente.

Pero vivir con tu pareja implica detalles prácticos más allá de la convivencia. En este caso hablamos de la planificación. Es recomendable que tengáis programadas las primeras semanas desde que aterricéis en vuestra nueva casa para que no cunda el pánico y entendáis que necesitáis un tiempo de adaptación a vuestra nueva vida. Así, también, podréis ver si realmente estáis preparados para poder mudaros juntos.

Otro asunto que debéis tener en cuenta es, como bien habrás pensado, el dinero. Generalmente se recomienda que, si es posible, tengáis independencia económica ambos para evitar imprevistos si alguno de los dos se quedara sin trabajo o tuviera algún gran gasto inesperado. Cuando ambos tenéis unos ingresos (aunque no sean muy altos, pero por lo menos sean estables), facilita que sea el momento adecuado para iros a vivir juntos para que podáis estar tranquilos y con cierta estabilidad. En este otro artículo te hablamos acerca de las conversaciones sobre dinero que todas las parejas deben tener.

Por último, la independencia. Si ya hemos superado los anteriores puntos sobre independencia económica, convivencia y planificación, ahora es momento de hablar de la independencia de la pareja. En este aspecto, sabréis que es el momento adecuado cuando ambos seáis capaces de romper vuestra independencia para convivir juntos pero también podáis manteneros independientes entre vosotros para continuar con vuestras vidas.

 

Posted: 07-02-2019