Llegó el verano, y en esta época del año es frecuente ver a las familias planificando sus vacaciones. Cuando tenemos hijos pequeños, la mayoría de las veces pensamos que tenemos que cambiar la forma de nuestras vacaciones y que ya no podemos hacer los viajes que solíamos hacer antes, porque tendremos que estar muy pendientes de ellos y no podremos disfrutar tanto del viaje. Pero irse de vacaciones puede ser un juego de niños, siempre y cuando elijamos el destino perfecto para mantener a los pequeños entretenidos y abrirles la mente para que puedan descubrir nuevas culturas y experiencias. Cuanto más se diviertan ellos, más os dejaréis llevar vosotros.

 

A continuación, te proponemos una serie de destinos ideales para viajar con los más pequeños.

 

Como decía Frank Sinatra, Nueva York es la ciudad que nunca duerme. La meca del teatro, de las tendencias, de los musicales y de los fast foods. Una ciudad tan imperfecta y caótica como sorprendente. Pero como en todas las ciudades grandes, en Nueva York se pueden encontrar millones de planes ideales para hacer con niños. Aquí podréis encontrar infinitos planes ideales para los niños, empezando por el Prospect Park zoo para los amantes de los animales, hasta museos para niños como Children’s Museum of Manhattan, o para los amantes del chocolate como M&Ms World, una tienda gigante donde podéis personalizar tus propias chocolatinas. ¡Preparad una buena maleta para este viaje!

 

Roma, una ciudad que os sorprenderá, está llena de secretos escondidos que harán de vuestro viaje una experiencia inolvidable. Aquí podréis encontrar desde zoológicos con más de 1200 especies diferentes y lagos artificiales en Villa Borghese, como parques oceanográficos en Zoomarine, hasta parques de atracciones como Rainbow MagicLand. Eso sí, no podeis iros de Roma sin  tirar la moneda en La Fontana de Trevi, una experiencia que nunca olvidareis.

 

París, la ciudad de la luz y del amor. Destino ideal para los niños y los mayores, perderos por sus rincones mágicos y monumentos icónicos como la Torre Eiffel o la Catedral de Nôtre Dame. Además, podréis pasar un día en Disney Land, el lugar más mágico de todos que hará que vuestros hijos se lleven un magnífico recuerdo que no olvidarán jamás y les acompañará toda la vida. También, podréis visitar el Parque Playmobil, el Parque Asterix o la Ciudad de los Niños, donde podrán realizar distintas actividades que les ayudará a impulsar su desarrollo cognitivo.

 

Zante, en Grecia. Es una de las islas griegas que son tendencia actualmente. Los niños quedarán maravillados al pasear en barco y ver las tortugas marinas y las aguas cristalinas. Aquí es recomendable alquilar un vehículo y hacer varias rutas. Se puede empezar por la ruta escénica de montaña hasta el pueblo de Limnionas, pasar por Navagio y buscar los restos del buque que naufragó, pasar por el monasterio de Agios Gergio Kremnao y llegar al pueblo de Keri. Sitios pintorescos llenos de sorpresas que os encantarán a todos.

 

Finlandia es un destino maravilloso para viajar con niños en verano y guarda muchos secretos por descubrir.  Cuenta con uno de los aires más puros del mundo y con paisajes de fábula. Para los niños, las aventuras son infinitas. ¿Cómo se van a resistir a hacer una visita a Papá Noel, a contemplar el sol de media nota o dormir en una cabaña en medio de la naturaleza?

 

 

Fuentes:

https://www.etapainfantil.com/vacaciones-ninos-mundo

https://www.serpadres.es/familia/tiempo-libre/fotos/los-15-mejores-viajes-para-hacer-con-ninos-fuera-de-espana/viaje-familiar-a-finlandia

https://www.momondo.es/explora/articulo/los-7-mejores-destinos-de-vacaciones-para-todo-tipo-de-familias

Posted: 06-07-2018