Por fin empiezan las vacaciones, pero con ellas llegan también… ¡los viajes eternos! Para los más pequeños el trayecto por carretera muchas veces se convierte en una agonía. Entretenerles con cualquier dispositivo electrónico es la solución más fácil, pero muchas veces la menos eficaz.

Hay una gran variedad de juegos tradicionales que pueden ser de gran ayuda y que, además, nos harán disfrutar de los viajes largos tan temidos.

Aquí tienes cinco pasatiempos que mantendrán entretenidos a los más pequeños de la casa:

Veo veo. Un clásico. El que empiece el juego debe elegir un objeto que se encuentre dentro o fuera del coche pero que sea accesible a la vista, y decir la primera letra de la palabra. A través de pistas, el resto tendrá que adivinar de qué objeto se está hablando.

Identificar canciones. Consiste en tararear una canción y el resto de participantes deberán adivinarla. Quien acierte será el que tenga que comenzar la ronda.

Invención de historias. Una persona comienza diciendo una frase corta, como por ejemplo: “fui al mercado”; y cada uno tiene que ir añadiendo frases hasta formar un verdadero cuento.

Palabras encadenadas. Un jugador comienza diciendo una palabra, el siguiente participante deberá decir otra que comience por la última sílaba de la anterior dicha, y así sucesivamente.

Par o impar. Este juego implica atención. Habrá que fijarse en las matrículas de los coches que vayan pasando por nuestro alrededor. Uno es encargado de los números pares y otro de los impares. Deberán ir sumando el último número de cada matrícula que vean y el que antes llegue a sumar 21 será el ganador.

¡Disfrutar de los viajes largos es posible! Y tú, ¿conoces algún otro juego?

 

Fuente: http://www.abc.es/familia-padres-hijos/20130722/abci-juegos-coche-viaje-201307221246.html

Posted: 10-07-2018