Hoy 20 de noviembre celebramos el Día Universal del Niño, dedicado a todos los niños y niñas del mundo.

Este día tiene como objetivo llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos, dando a conocer los derechos de la infancia y recalcando la importancia de luchar por su bienestar y desarrollo.

Con este día, se quiere recordar que los más pequeños son el colectivo más vulnerable y que, por eso, son los que más sufren las crisis y los problemas del mundo. Todos los niños tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo donde hayan nacido.

Dedicar un día internacional a este tema sirve como llamada de atención para las necesidades de los niños y para reconocer la labor de las personas que trabajan cada día para que tengan un futuro mejor.

La Asamblea General de la ONU, tras recomendar en 1954 destinar un día a fomentar la fraternidad entre niños y promover su bienestar con actividades sociales y culturales, decidió celebrar este día en honor a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959.

Sin embargo, quien conmemora este día es UNICEF, principal organización internacional que se encarga de proteger los derechos de la infancia, y que trabaja durante todo el año para conseguir cambios reales en sus vidas.

Fuente: 

https://www.unicef.es/causas/derechos-ninos/dia-internacional-nino